Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 ago 2012

Imágenes de nuestro pasado campero

Exposición de Hernán Cuadrado Cortés
Retrato de tobas
Durante el pasado mes de julio, vecinos y turistas pudieron disfrutar de una muestra fotográfica en la Biblioteca de la Asociación de Fomento que presentaba imágenes tomadas por Hernán Cuadrado Cortés. La exposición, titulada “Una visión personal de la Argentina”, permitía disfrutar de distintos paisajes nacionales. Ahora llega el momento de conocer las “Imágenes de nuestro pasado campero”, otra propuesta de Cuadrado Cortés.

“Las imágenes son reproducciones realizadas por mí con cámara de rollo, recuperando un lindo archivo de más de cien años de antigüedad”, comenta este fotógrafo aficionado. Las fotos retratan, por ejemplo, cosechadoras a vapor que se utilizaron a comienzos de la Revolución Industrial cuando “Europa estaba en guerra y los argentinos alimentábamos a varios países del mundo”, como indica Cuadrado Cortés.

Retratos de aborígenes, fotos de viejas pulperías y distintas escenas de la vida en el campo componen la exposición que, por estos días, puede apreciarse en la Biblioteca ubicada en Garay 345, entre La Rioja y Catamarca.

Muestra fotográfica en San Bernardo del Tuyú
Fotos pertenecientes a la muestra
En palabras de su responsable, “Imágenes de nuestro pasado campero” es una muestra que “refleja el esfuerzo y el tesón de nuestros inmigrantes, entre ellos mis bisabuelos que llegaron al país en 1880”. Para descubrir estos tiempos pasados, no hace falta más que visitar la Biblioteca de San Bernardo del Tuyú y tomarse unos minutos para disfrutar de estas interesantes fotografías.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo