Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 dic 2012

Fiesta del Sol 2012: Primera jornada

La Fiesta del Sol 2012 tuvo ayer su primera jornada con una propuesta que entusiasmó a una gran cantidad de vecinos del Partido de La Costa y turistas que se encuentran en la región. Alrededor de las 21:30 horas, tras la bendición del cura párroco Hernán Daniel Chavarrito, el evento se inició con la conducción de Juan José Passarelli y Marcela Parra.
La Fiesta del Sol 2012, en marcha

El Coro Municipal de La Costa abrió los números artísticos, en una presentación que incluyó clásicos de la música nacional como “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez.

Después de las palabras de bienvenida de la nueva comisión organizadora de la fiesta y de la despedida de la comisión anterior, hubo tiempo para la “realeza”. La 27º Reina Nacional del Sol y la Familia (elegida en 2011) saludó junto a sus princesas, al igual que las Reinas invitadas que llegaron procedentes desde diversos puntos del país. También se presentaron las candidatas a 28º Reina Nacional del Sol y la Familia, quienes desfilaron y realizaron una coreografía inspirada en la playa.

La música continuó con el show de Ruta 11, la banda costera que es un clásico del evento. Algunos covers como “Prófugos” de Soda Stereo se mezclaron con temas propios como Tengo un perro” y “Sobre el pucho”, que seguramente sonarán bastante durante el verano.

La primera jornada de la Fiesta del Sol 2012 (que tuvo una fecha “extra” de apertura en el Teatro Auditorio durante la noche del jueves) cerró con la presentación de Bandidos, grupo rosarino que rinde tributo a Los Fabulosos Cadillacs. No faltó ningún clásico de la banda de Vicentico y compañía: “Vasos vacíos”, “Siguiendo la luna”, “Carnaval toda la vida”, “Matador”, “Mal bicho”, “Gitana” y otras canciones pusieron al público a cantar y bailar hasta pasada la 1 de la mañana, cuando Bandidos se despidió tras bailar sobre el escenario con las Reinas y la mascota que identifica a la fiesta.

Hoy el evento continuará con la presentación del dúo Lito Vitale – Juan Carlos Baglietto, el Ballet Internacional de La Costa y otros artistas, después del desfile institcional que comenzará a las 17 horas sobre la calle Chiozza. Mientras tanto, los invitamos a disfrutar de esta galería de fotos con las mejores imágenes que dejó la primera jornada de la Fiesta del Sol 2012:












Share:

1 comentario:

  1. Es la demostracion que con esfurzo todo se puede, pero no siempre alcanza es necesario tener gente en quien confiar en quien apoyarse y tener un aliento de vamos hacia adelante !!! ojalá esto se multiplique en cada uno de nosotros por nuestro pueblo nuestra casa. Felicito a la gente que no cierra el camino y deja que otros avancen ..... buen año!!!!!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo