Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 may 2013

Colectivos en San Bernardo

Muchos turistas, antes de viajar o incluso después de llegar a la ciudad, preguntan por el recorrido de los colectivos en San Bernardo. Lo primero que hay que saber es que, en la actualidad, dos líneas pasan por la localidad.
Transporte urbano en San Bernardo

El colectivo amarillo y naranja, cuya gestión está a cargo de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (CLYFEMA), es el que atraviesa buena parte de la ciudad. En realidad, esta línea une Nueva Atlantis con Aguas Verdes sin salir a la ruta interbalnearia.

El recorrido del colectivo amarillo varía según la época del año. En la temporada alta, el ramal principal atraviesa San Bernardo del Tuyú por la Avenida Costanera, tanto a la ida como a la vuelta. En temporada baja, en cambio, realiza un trayecto por Chiozza y otro por la calle San Juan. Cabe destacar que esta línea también tiene un ramal que recorre la Avenida Tucumán.

El otro colectivo que pasa por San Bernardo es el azul, un servicio que presta la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP). Se trata de la línea que une la mayoría de las ciudades del Partido de La Costa, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó.

En este caso, el colectivo completa la mayor parte de su recorrido por la Ruta 11, entrando en varias de las localidades. En San Bernardo, el ingreso lo realiza por la Avenida San Bernardo y luego bordea la Plaza del Sol y la Familia antes de volver a la ruta.

Un dato a tener en cuenta es que, por el momento, estos colectivos no funcionan con la tarjeta SUBE. Tampoco es necesario abonar el viaje con monedas, ya que las unidades no cuentan con la máquina que imprime los boletos, sino que el chofer recibe el dinero y corta cada boleto a mano.

Es importante destacar que las frecuencias de los colectivos en San Bernardo, tanto del amarillo y naranja como del azul, cambian a lo largo del año. Es posible consultar los horarios actualizados en el sitio de la Municipalidad de La Costa o llamando a las cooperativas que ofrecen el servicio de transporte: 02257-42-3500 (CLYFEMA) y 02257-49-0290 (CESOP).
Share:

161 comentarios:

  1. y el colectivo azul lo puedo tomar en san bernardo para ir a san clemente?? por donde pasa?? y hay algun colectivo q valla al puerto de san clemente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Sí, podés tomar el colectivo azul en la esquina de Garay y Santiago del Estero (por ejemplo) y te lleva a la terminal de San Clemente. Ahí sale otro colectivo que te deja en el puerto ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, que colectivo me lleva a pinamar desde san bernardo en temporada osea enero,gracias

      Eliminar
  2. Hola! Sabés cuanto sale el pasaje de San Bernardo a San Clemente? No encuentro esa info. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Alguno sabe de algun colectivo desde san bernardo hasta villa gesell y los horarios? u otra forma de llegar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emmanuel: Para ir a Villa Gesell tenés que tomarte un micro de media distancia que sale de la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Una consulta: ¿Que micro puedo tomar de Mar del Plata a San Bernardo ida y vuelta? No encuentro la informacion por ningún lado! Gracias!

      Eliminar
    3. Hola: Para ir a Mar del Plata desde San Bernardo tenés que tomarte un micro en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Ahí te pueden brindar más información. Desde la Terminal de MdP también salen micros para SB. ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Hola quiero saber de santa teresita como llego a san bernanso.

      Eliminar
    5. Hola Viviana: Tenés que tomarte el colectivo azul (interurbano). Para conocer el recorrido, te recomendamos contactarte con CESOP, la cooperativa que brinda el servicio, llamando al (02257) 49-0290. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola. En diciembre voy a estar en Mar de Ajó y quisiera saber en qué calles puedo tomar el transporte para ir a San Bernardo ¿Y el boleto se paga en el momento al chofer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda: Podés ir de Mar de Ajó a San Bernardo (y viceversa) con el colectivo amarillo y naranja que va por Avenida Costanera. El boleto se paga directamente arriba del colectivo, al chofer. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, yo quiero tomar el colectivo amarillo y naranja, necesito ir a la escuela 9 a las 9:50 y nose a que hora pasa el colectivo de av.san bernardo para ir a villa clelia

      Eliminar
    3. Hola: Para conocer el recorrido y los horarios del colectivo amarillo te recomendamos contactarte con CLYFEMA o visitar el sitio de la Municipalidad de La Costa: http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola !! No recuerdo q colectivo tomaba el verano pasado desde nueva atlantis a san Bernardo.. como puedo conseguir los horarios ? Funcionan toda la noche ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola: El colectivo que une Nueva Atlantis y San Bernardo es el naranja y amarillo. No funciona toda la noche. Te recomendamos consultar los horarios en CLYFEMA, que es la cooperativa que brinda el servicio. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, para llegar a la Terminal de San Bernardo si estoy alojada en Chiozza, que colectivo me conviene tomar y en que direccion exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: El colectivo azul (interurbano) pasa por la Terminal, pero no va por Chiozza. La forma más usual de llegar a la Terminal es en remís, taxi o caminando, según la distancia. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola: Para ir a Villa Gesell tenés que tomarte un micro de media distancia que sale de la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Podés consultar ahí los horarios y frecuencias. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola .quisiera saber como yegar a mundo marino en colectivo.desde san bernardo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Podés tomar el colectivo azul para llegar a la terminal de San Clemente. Ahí sale otro colectivo que te deja en Mundo Marino. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Y yo estoy en San Bernardo y quiero saber a que hora arranca para San Clemente y el precio del colectivo

      Eliminar
    3. Hola Eliana: Te recomendamos contactarte con CESOP, la cooperativa que brinda el servicio, llamando al (02257) 49-0290. Los horarios los podés consultar en http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. hola! para ir de Mar del tuyu a san bermnardo saben donde puedo encontrar los horarios? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Podés consultar los horarios en el sitio de la Municipalidad: http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hay algún colectivo o micro que viaje de san Bernardo a mar del plata? si hay cuanto cuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Para ir a Mar del Plata tenés que tomarte un micro en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Ahí te pueden brindar más información. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola: quisiera saber donde puedo tomar el colectivo azul hacia La Lucila desde la terminal de San Bernardo ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: El colectivo azul sale a la ruta a través de la Avenida San Bernardo. Por lo tanto, lo podés tomar en la esquina de la Terminal. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. hola yo me voy a tomar el tren a mar del plata que me tengo q tomar para llegar a san bernardo.. y cuanto me sale??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Podés tomarte un micro en la terminal de Mar del Plata hacia San Bernardo. Ahí también te pueden informar sobre los precios. ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola quisiera saber el precio de un pasaje para ir de San Clemente a Mar de Ajo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina: Te recomendamos consultar en CESOP, que es la cooperativa que brinda el servicio de transporte interurbano. El teléfono lo encontrás en esta misma nota. ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Hola, quería saber que micro o colectivo va desde SB a MDQ y de MDQ a SB. Lo más económico que haya.
    Gracias!!!
    Saludos,
    Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia: Para ir a Mar del Plata tenés que tomarte un micro en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Ahí te pueden dar datos de precios y horarios. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola quisiera saber que colectivo puedo tomar de mar del tuyu a San bernardo y viceversa. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn: El colectivo azul une San Bernardo con Mar del Tuyú. Entra y sale de la ciudad por Avenida San Bernardo. ¡Saludos!

      Eliminar
  16. que puedo tomar desde san bernardo a gesell? y que precio tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Para ir a Villa Gesell tenés que tomarte un micro de media distancia que sale de la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Podés consultar ahí los precios, horarios y frecuencias. ¡Saludos!

      Eliminar
  17. hola, ya estan los horarios actualizados del colectivo azul? necesito saber por favor, a que hora pasa el último colectivo desde mar de ajo hacia san bernardo. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Podés consultar los horarios de los colectivos en el sitio de la Municipalidad de La Costa: http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Hola. Necesito saber como ir desde pinamar hasta san bernardo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: Los micros que salen desde la Terminal de Pinamar te dejan en la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Hola buenos días, quería saber si los colectivos azules funcionan únicamente con la sube o con el sistema de siempre que se le puede pagar al chofer. Y estoy más cerca de la lucila del mar, por donde pasa el colectivo o tengo que ir a San Bernardo? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Podés pagarle directamente al chofer al subir. El colectivo azul lo podés tomar tanto en San Bernardo como en Lucila del Mar ya que ingresa a ambas ciudades. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Hola,queria saber como llegar desd san bernardo a mar de ajo.estoy en la calle esquiu y chiozza. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Podés tomarte el colectivo amarillo y naranja que, en temporada de verano, circula por Avenida Costanera. ¡Saludos!

      Eliminar
  21. ¿Hay algún colectivo desde la terminal de micros hasta la playa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: No, el colectivo azul (que lo podés tomar en la esquina de la terminal, sobre Av. San Bernardo) te puede acercar hasta la calle Santiago del Estero. ¡Saludos!

      Eliminar
  22. Hola! Consulto,el.colectivo naranja me lleva hasta el.centro d San Bernardo ,yo estaría parando x Rivadavia y Costanera en costa azul,pero veo q estoy alejada del.centro,funciona la.sube ahí?los.horarios están.actualizados? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: El colectivo naranja, en temporada de verano, atraviesa San Bernardo por la Av. Costanera. Podés usar la SUBE o pagarle el boleto al chofer. Los horarios los publica la Municipalidad de La Costa en http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  23. Hola donde es la parada del colectivo de costa del este a San bernardo y viceversa y que horarios tiene en temporada alta? grACIASSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: El colectivo azul lo podés tomar en el acceso a Costa del Este, ingresa a San Bernardo por Avenida San Bernardo y llega hasta Santiago del Estero. Los horarios los podés consultar en el sitio de la Municipalidad: http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  24. Que tal. En Aguas verdes, ¿donde tengo que tomar el colectivo amarillo para volver a San Bernardo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas: Para conocer el recorrido del colectivo amarillo por otras localidades, te recomendamos contactarte con CLYFEMA o visitar el sitio de la Municipalidad de La Costa: http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  25. También necesitaría saber donde tomar el interurbano (el azul) en San Bernardo para ir a Mar del tuyu y viseversa. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colectivo azul, en la temporada de verano, lo podés tomar en Salta y Avenida San Bernardo, por ejemplo. Ingresa y sale de la ciudad por dicha avenida. Saludos.

      Eliminar
  26. en donde tomo el colectivo azul en Mar de Ajo p ir a Santa Teresita . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia: Para conocer el recorrido del colectivo azul por otras localidades, te recomendamos visitar el sitio de la Municipalidad de La Costa: http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  27. Hola quisiera saber que colectivos puedo tomar para llegar desde Azul a San Bernardo o desde Tandil a San Bernardo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Podés consultar los servicios de media y larga distancia que salen y llegan a San Bernardo en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  28. Hola! El colectivo de CESOP que va por Av. Costanera, ¿tiene paradas intermedias? Es para tomar dentro de San Bernardo (desde la terminal a la altura de la costa hasta el camping Las Tacuaritas). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahuel: El servicio que va por Av. Costanera lo brinda CLYFEMA, es el colectivo naranja y amarillo. Podés bajarte en cualquier esquina del recorrido. ¡Saludos!

      Eliminar
  29. hola queria saber como puedo ir de san Clemente a san bernardo, sé que me tengo que tomar el colectivo azul que para en la terminar de san Clemente, pero en san bernardo, para en la terminal? o en otro lado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: El colectivo azul ingresa a San Bernardo por la Avenida San Bernardo y llega hasta las calles Salta (en temporada de verano) o Santiago del Estero (resto del año). ¡Saludos!

      Eliminar
  30. Hola que tal, nosotros necesitamos ir desde la terminal de san Bernardo hasta Santiago del Estero y Rivadavia, el micro azul nos tenemos q tomar? Graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: El colectivo azul realiza la mayor parte de su recorrido por la ruta interbalnearia, entrando y saliendo de San Bernardo por Avenida San Bernardo. Para conocer el recorrido por otras localidades, te recomendamos contactarte con CESOP o visitar el sitio de la Municipalidad de La Costa: http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  31. Hola te hago consulta. Tendrás idea donde puedo dejar currículum vítae para trabajar en el transporte público tengo experiencia en el rubro. Trabajo en bs as pero ya quiero salir de este loquero!!! Desde ya te agradezco si podrías informarme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Te recomendamos contactarte con CLYFEMA y CESOP, las cooperativas que brindan el servicio de transporte público en la zona. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Dale buenisimo voy a ver sinlas puedo hubicar por internet hoy deje uno en cesop me falta clyfema en la municipalidad de la costa me dijieron que deje otro sabes como o donde desde ya muchas gracias!!

      Eliminar
  32. Hola!alguien sabe si hay colectivo desde mar del plata a mar de ajo?xq quiero ir en tren hasta mar del plata y de ahí a mar de ajo para q me salga mas barato...graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Hay servicios que salen de la Terminal de Mar del Plata y te dejan en Mar de Ajó, San Bernardo y otras ciudades del Partido de La Costa. ¡Saludos!

      Eliminar
  33. hola, me podrian decir si el colectivo azul pasa los sabados?, y donde lo tomo, tengo que ir desde mar de ajo hasta la lucila, entre en la web de la municipalidad, pero solo dan horarios, no dice nada de los fines de semana o su recorrido, si sabe a que otra pagina podria entrar para ver esta informacion le estaria agradecido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Sí, el colectivo azul funciona durante los fines de semana aunque con una frecuencia menor. Para más detalles comunicate con CESOP, la cooperativa que brinda el servicio: 0800-345-6112. ¡Saludos!

      Eliminar
  34. Hola queria saber si hay algun colectivo desde gesell a san Bernardo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío: Tenés micros de media distancia que salen de la Terminal de Villa Gesell y te dejan en la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  35. Hola buenas tardes, una consulta queria saber si estan tomando choferes
    tengo experiencia y todos los registros al dia, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola quisiera saber si para el feriado latgo de Octubre..los colectivos y micros hacia Mar del Plata estan funcionando
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Los micros hacia Mar del Plata funcionan durante todo el año. Para consultar horarios y tarifas te recomendamos contactarte con la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  37. Buen dia queria saber si existen combis que unan mar del plata con san bernardo.. y de ser asi si entran a la ciudad o si me dejan en la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lyla: Podés viajar en micro de terminal a terminal. Sobre las combis, te recomendamos contactarte directamente con cada empresa para conocer los detalles. ¡Saludos!

      Eliminar
  38. Hola! Como hago para ir a miramar desde san bernardo o desde mar del tuyu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Te recomendamos consultar en la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1) y preguntar qué opciones tenés. ¡Saludos!

      Eliminar
  39. buenos dias soy chofer de la linea 37 de bs as y me interesa trabajar para las lineas de omnibus de san bernardo y radicarme en ese lugar con mi familia la cual esta constituida x mi señora y tres hijos desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Te recomendamos comunicarte con las cooperativas que brindan servicios de transporte en la ciudad, los datos de contacto los encontrás en la nota. ¡Saludos!

      Eliminar
  40. Hola: quisiera saber si hay transporte de buses de S Bernardo a Azul. Creo que la terminal de buses no posee pagina wed para averiguar. Soy de Bs As, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos: Podés contactarte con la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga) llamando al 02257-46-1340/1. ¡Saludos!

      Eliminar
  41. Hola, tengo estadía en San bernardo pero debo ir diario a aguas verdes por mi trabajo me tomo el amarillo ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad: Sí, el colectivo amarillo llega a Aguas Verdes. Para detalles del recorrido te recomendamos contactarte con CLYFEMA, la cooperativa que brinda el servicio (02257-42-3500). ¡Saludos!

      Eliminar
  42. Como viajo de san bernardo a mar del plata en colectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Tenés que tomarte un micro en la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Te recomendamos consultar allí los horarios y servicios disponibles. ¡Saludos!

      Eliminar
  43. Hola buen dia quería saber cada cuanto pasan los colectivos q van d san Bernardo a mar d ajo muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Buen Día. Hay algún colectivo que se pueda tomar en la terminal de micros de SB y te lleve al centro de San Bernardo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: La terminal está a diez cuadras de Chiozza, la calle principal. No hay un colectivo que te lleve hasta ahí. ¡Saludos!

      Eliminar
  45. Hola queria consultar ¿Donde tomar exactamente el colectivo amarillo y naranja que va desde Mar de Ajo hasta San Bernardo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natasha: Lo podés tomar en distintos puntos de Mar de Ajó. En San Bernardo, durante la temporada de verano, te deja en la Avenida Costanera. Para detalles del recorrido te recomendamos contactarte con CLYFEMA, la cooperativa que brinda el servicio (02257-42-3500). ¡Saludos!

      Eliminar
  46. Quería saber qué colectivos van desde San Bernardo a mar del Plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Tenés que tomarte un micro en la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Te recomendamos consultar allí los servicios disponibles. ¡Saludos!

      Eliminar
  47. Hola, queria saber si hay micros disponibles para ir de san bernardo a pinamar en la segunda quincena de enero. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián: Durante todo el año salen micros de la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1) rumbo a Pinamar. Te recomendamos consultar allí los horarios y servicios disponibles para la segunda quincena de enero. ¡Saludos!

      Eliminar
  48. Hola buenos días ! El domingo viajó hacia San Bernardo y me gustaría saber qué colectivo me lleva hacia mar del plata o villa gessel ?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina: Para ir a Mar del Plata o Villa Gesell desde San Bernardo tenés que tomarte un micro en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Ahí te pueden brindar más información sobre los servicios y los horarios disponibles. ¡Saludos!

      Eliminar
  49. Hola, buenas tardes. Que Colectivo me puedo tomar para ir desde Pinamar hasta San Bernardo o MAr de Ajo?

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: Tenés que tomarte un micro en la terminal. Para más información sobre los servicios y los horarios disponibles, podés contactarte con la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  50. Hola! Yo estoy drumind y chiozza y quería saber donde tengo q tomarme el colectivo azul para ir al parque tematico costa salvaje (km 314). Y si tienen idea de cuánto me saldría el pasaje. Gracias desde ya. Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina: Podés tomarte el colectivo azul en distintos puntos de la Av. San Bernardo (Av. San Bernardo y Salta, por ejemplo). Para más información y consultar el precio del boleto, te recomendamos contactarte con CESOP, la cooperativa que brinda el servicio: (02257) 49-0290. Los horarios los podés consultar en http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  51. Hola! Queria saber, por lo que veo para ir a San Bernanrdo desde Mar de ajo puedo tomar el colectivo por la av. Costanera. Donde para? en cualquier lugar? Gracias. Nestor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Néstor: Para conocer el recorrido del colectivo amarillo y naranja por Mar de Ajó te recomendamos contactarte con CLYFEMA, la cooperativa que brinda el servicio (02257-42-3500). En San Bernardo, durante la temporada de verano, circula por Av. Costanera y lo podés tomar en cualquier esquina. ¡Saludos!

      Eliminar
  52. Hola. Quería saber donde puedo tomar el colectivo azul en San Clemente y en San bernardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Revisá los comentarios que aparecen más arriba, esa pregunta ya fue respondida. Para más información te recomendamos contactarte con CESOP, la cooperativa que brinda el servicio, llamando al (02257) 49-0290. También podés consultar horarios y otros datos en http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  53. Hola quisiera saber cuál es el transporte que me lleva desde San Bernardo hacia Pinamar y cuál es el costo? A valores reales 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica: Para ir a Pinamar tenés que tomarte un micro de media distancia que sale de la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Podés consultar ahí los precios, horarios y frecuencias. ¡Saludos!

      Eliminar
  54. Hola necesito viajar desde San Bernardo hasta Mar del plata, me podran informar que micro tengo disponible, horarios y costo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla: Para ir a Mar del Plata tenés que tomarte un micro en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Ahí te pueden dar datos de precios y horarios. ¡Saludos!

      Eliminar
  55. Hola, queria saber si hay algun colectivo, estuve viendo que la linea azul es la que va, que me lleva al centro de Mar del Tuyu desde San Bernardo, o indefectiblemente tengo que bajar en la Terminal de Omnibus de Mar del Tuyu? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bati: Exactamente, el colectivo azul te lleva a Mar del Tuyú y llega al centro (tiene parada en la puerta de la Municipalidad, por ejemplo). ¡Saludos!

      Eliminar
  56. Hola quisiera saber q línea de colectivo va de San Bernardo aMar de Ajó, y donde tomarlo?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia: El colectivo que va de San Bernardo a Mar de Ajó y viceversa es el amarillo y naranja. En San Bernardo, durante la temporada de verano, circula por Av. Costanera y lo podés tomar en cualquier esquina. Para más información te recomendamos contactarte con CLYFEMA, la cooperativa que brinda el servicio (02257-42-3500) ¡Saludos!

      Eliminar
  57. hola , para llegar desde Miramar en colectivo a San Bernardo, que colectivo tengo que tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla: Te recomendamos consultar en la Terminal de Micros de Miramar. También podés averiguar en la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Ahí te pueden dar datos de los servicios disponibles. ¡Saludos!

      Eliminar
  58. Hola buen dia, quería saber cómo ir de San Bernardo a mar del plata y viceversa, saludos, muchas gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Revisá los comentarios que aparecen más arriba, esa pregunta ya fue respondida. De todos modos te recomendamos solicitar detalles de los servicios disponibles en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  59. Hola, quería saber la manera de llegar desde San Bernardo a Miramar porque en las páginas de ómnibus no aparecen micros que hagan ese recorrido. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Te recomendamos consultar en la Terminal de San Bernardo (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1) y preguntar qué opciones tenés. ¡Saludos!

      Eliminar
  60. Hola buenas tardes. Estiy alojado en San Bernardo u quería saber que línea de micro me lleva a Villa Gesell. Si frecuencia diaria y di el boleto lo puedo sacar en el día. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Para ir a Villa Gesell tenés que tomarte un micro de media distancia que sale de la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). Podés consultar ahí los horarios y frecuencias. ¡Saludos!

      Eliminar
  61. Que colectivo tengo que tomar desde San Bernardo para ir a Pinamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Revisá los comentarios que aparecen más arriba, esa pregunta ya fue respondida. De todos modos te sugerimos consultar detalles de los servicios disponibles en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  62. hola! queria saber si hay algun micro que me lleve de san bernardo a mar del plata, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Revisá los comentarios que aparecen más arriba, esa pregunta ya fue respondida. De todos modos te recomendamos preguntar los servicios disponibles en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  63. Desde san bernardo a costa azul cual colectivo me conviene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: El colectivo que te lleva es el amarillo y naranja, que en temporada de verano atraviesa San Bernardo por la Av. Costanera. ¡Saludos!

      Eliminar
  64. hola, alguien sabe como llegar con transporte publico desde terminal san bernardo hasta muelle mas de ajo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Podés llegar al muelle de Mar de Ajó con el colectivo amarillo y naranja, que pasa por Av. Costanera en verano y por Chiozza durante el resto del año. De la terminal a Costanera tenés diez cuadras. Saludos.

      Eliminar
  65. Buenas una pregunta, estoy en san bernardo quisiera saber como puedo ir hasta las toninas y donde tomo el colectivo y que precio esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Para ir a Las Toninas tenés que tomarte el colectivo azul. Para detalles sobre el recorrido y más información, te recomendamos contactarte con CESOP, la cooperativa que brinda el servicio, llamando al (02257) 49-0290. También podés consultar horarios y otros datos en http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  66. Hola alguien me puede decir donde ver los horarios del colectivo amarillo y naranja desde mar de ajo a san bernardo?

    ResponderEliminar
  67. De Mar de Ajo a San Bernardo, en el naranja sale $ 21 y se paga con SUBE.

    ResponderEliminar
  68. hola, queria saber como puedo viajar de San Bernardo hasta Aquasol o Santa Clara del Mar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendamos consultar los servicios disponibles en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  69. Hola quería saber como ir de san Clemente a San Bernardo??

    ResponderEliminar
  70. Hola ! Mi pregunta es : desde san bernardo a la munic de mar del tuyu donde se toma el azul y precio del boleto . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: El colectivo azul lo podés tomar en Garay y Santiago del Estero, por ejemplo, y te deja en la puerta de la municipalidad. Para consultar el precio y más datos te sugerimos contactarte con CESOP, el teléfono lo encontrás en esta nota. ¡Saludos!

      Eliminar
  71. Hola queria consultar si el azul me lleve desde mar de ajo a san bernardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para ir de Mar de Ajó a San Bernardo te conviene tomar el colectivo amarillo y naranja, que no sale a la ruta. ¡Saludos!

      Eliminar
  72. Buenos Días,
    Quería saber cuales son o van a ser los horarios de la línea de colectivos

    que cubre el recorrido entre Nueva Atlantis – Aguas Verdes ( y viceversa)

    para los días 18,19,20 y 21 de Abril de 2019 (semana santa), ya que los

    que están en la página https://lacosta.gob.ar/info-util/horarios-de-colectivos/ son los del

    verano 2019. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendamos contactarte con COSYC Las Toninas Ltda., la cooperativa que actualmente presta dicho servicio de transporte: http://www.cosyclastoninasltda.com.ar. Saludos.

      Eliminar
    2. ¡GRACIAS! abriendo el enlace encontré la información que necesitaba

      Eliminar
  73. Hola buenas noches, para ir de San Bernardo a Pinamar tengo que tomar el colectivo desde la terminal ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Revisá los comentarios que aparecen más arriba, esa pregunta ya fue respondida. De todos modos te sugerimos consultar detalles de los servicios disponibles en la Terminal (Av. San Bernardo y Madariaga. Tel.: 02257-46-1340/1). ¡Saludos!

      Eliminar
  74. Hola como llego desde santa teresita hasta san bernardo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Tenés que tomarte el colectivo azul (interurbano). Para conocer el recorrido, te recomendamos contactarte con CESOP, la cooperativa que brinda el servicio, llamando al (02257) 49-0290. También encontrás más información en el sitio web de la Municipalidad de La Costa: http://www.lacosta.gob.ar. ¡Saludos!

      Eliminar
  75. Hola cómo llego desde San Bernardo a San Clemente del tuyu? Ahí alguna costera que me lleve? Y de dónde sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Revisá los comentarios que aparecen más arriba, esa pregunta ya fue respondida. ¡Saludos!

      Eliminar
  76. Hola, serian tan amables de indicarme como llegar desde san bernardo hasta nueva atlantis? gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola quisiera saber si hay algún colectivo interurbano para ir de Pinamar a San Bernardo?

    ResponderEliminar
  78. Hola! Quería saber si, desde la terminal de La lucila del mar, ahora en pandemia, hay alguna forma de llegar a aguas verdes (micro o taxi, colectivo, etc.) Gracias!

    ResponderEliminar
  79. Hola, quisiera saber como consigo un colectivo desde san bernado a villa gesell. Sigue pasando el de media distancia que pasaba antes?

    ResponderEliminar
  80. Me puede alguien decir cuanto cuesta el boleto desde AV a mar de ajo/ san bernardo hoy enero 2024.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo