Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

1 may 2013

Pescar en San Bernardo

Durante todo el año, San Bernardo del Tuyú ofrece numerosas actividades para realizar cerca del mar. Trotar, caminar o andar en bicicleta por la orilla, tomar mate en la playa, jugar al fútbol o al tejo en la arena, surfear y pescar son algunas de las propuestas preferidas por visitantes y vecinos.

Pesca desde la orilla
Quienes eligen pescar en San Bernardo por hobby a menudo dejan la caña sobre la orilla y, mientras se aguarda el ansiado pique, aprovechan el tiempo para compartir una charla con amigos o, simplemente, disfrutan en soledad el paisaje que los rodea.

Aquellos que viven de la pesca, en cambio, suelen organizar sus jornadas de manera más profesional y estable. Según es posible advertir cuando las condiciones meteorológicas son óptimas, estos grupos de pescadores acostumbran embarcarse y, tras regresar a la playa con varias presas, satisfacen con su mercadería fresca a los consumidores que se acercan a ellos en busca de pescados recién salidos del mar.

Como no todos los turistas están al tanto de la infraestructura de San Bernardo, resulta importante mencionar que esta ciudad no cuenta con muelle. De todos modos, sí se puede ir con equipos de pesca propios a disfrutar las instalaciones de localidades vecinas: previo pago de una entrada, es posible pasar un día de pesca (con caña y/o mediomundo que también pueden alquilarse allí mismo) tanto en el muelle de Mar de Ajó como en el de Lucila del Mar.

Pescar en San Bernardo, siempre que se tomen los recaudos correspondientes y se elija una zona tranquila para evitar eventuales accidentes con bañistas o animales, puede ser una opción interesante para días frescos o noches en las cuales se quiera probar suerte como pescador.
Share:

2 comentarios:

  1. ¿Pueden los pescadores pescar en el mismo sector donde los turistas se bañan? Lunes 15 al mediodía había pescadores en especial en Hernández y la costa y permanecieron aún cuando había muchos niños jugando en el agua. ¿existe alguna ordenanza sobre seguridad, pesca, zonas etc?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes cuando se puede salir a pesvar

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo