Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 may 2013

Postal de hoy: Oratorio de la Virgen de Luján

Hoy es el Día de Nuestra Señora de Luján, una celebración especial para San Bernardo del Tuyú y las ciudades de la región ya que esta Virgen es la Santa Patrona del Partido de La Costa. Por eso este mediodía decidimos acercarnos al oratorio instalado en el Paseo del Centro, en Chiozza al 2300.

Oratorio en el Paseo del Centro
Este espacio, bautizado como Pequeño Oratorio Nuestra Señora de Luján, fue creado a partir de una iniciativa de Stella Maris Pelle de Salvatto (1944-2001), una maestra de Luján que estuvo entre las fundadoras de la mencionada galería comercial. El sueño del oratorio pudo concretarse gracias al apoyo de la Municipalidad de La Costa, la Municipalidad de Luján, CESOP, el Rotary Club de Mar de Ajó y el Rotary Club de Luján, tal como explica la placa instalada en el lugar desde el 8 de mayo de 2006.

Cabe destacar que, además de este oratorio dedicado a la Virgen de Luján, San Bernardo también rinde homenaje a la Santa Patrona del distrito en la Plaza San Juan Bosco, donde una gruta alberga otra figura de la Virgen.

Para disfrutar nuevas postales diarias de San Bernardo, no dejes de visitar San Bernardo Info, el diario digital de la ciudad.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!



Share:

1 comentario:

  1. asociacion_san_bernardo@yahoo.com.ar25 de abril de 2014, 3:12

    Mi nombre es Oscar Sadi Mendoza soy el presidente de la asociación de Laicos Catolicos san Bernardo en la Ciudad de Parana, Provincia de Entre Rios y nos interesaría si pudieran informarnos algún teléfono para comunicarnos nos interesaría adquirir una Imagen del santo ya que aquí es imposible conseguirla hace 25 años que existimos Mi Correo es: asociacion_bernardo_@yahoo.com.ar y nuestro teléfono 0343 4 226002 en Parana Ciudad desde ya muchas gracias y que Jesús los Bendiga.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo