Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 jun 2013

Taller de nutrición en La Casa del Abuelo

La segunda etapa del Taller de Nutrición y Actividad Física en la Tercera Edad, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, se inició en la ciudad de San Bernardo del Tuyú.
Actividades en La Casa del Abuelo

El evento, que contó con la participación de Florencia Fontana (a cargo de lo vinculado a la nutrición)  y el profesor Alejandro Dipascuali (responsable de la actividad física), se desarrolló en La Casa del Abuelo, ubicada en Garay 655 (entre Santiago del Estero y Tucumán).

El taller se repetirá el jueves 11 de julio en Mar del Tuyú (Calle 4 Nro. 7235) y el miércoles 17 del mismo mes en San Clemente (Calle 16 Nro. 679), en ambos casos a las 15.30 horas y con entrada libre y gratuita.

La directora de Seguridad Social de La Costa, Matilde Brenes, indicó que, en lo referente a la nutrición, el taller se centra en cuestiones como la hipertensión, la diabetes y el colesterol. Respecto a la actividad física, el profesor a cargo se encarga explicar a los asistentes cuáles son los movimientos corporales adecuados para la tercera edad y qué ejercicios conviene evitar.

Esta segunda etapa del taller, sostuvo Brenes en una nota de prensa difundida por la Municipalidad, surgió “a partir del interés y las inquietudes manifestadas por los propios abuelos” después del primer taller.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo