Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 jul 2013

El Partido de La Costa tiene nueva oficina de Turismo

Ayer se produjo la inauguración de la nueva oficina de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, ubicada en la ciudad de Costa del Este (a unos diez kilómetros de San Bernardo). En el acto, el intendente local, Juan Pablo de Jesús, estuvo acompañado por el secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez; el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, entre otros funcionarios e invitados.
Nueva oficina de Turismo

Las nuevas instalaciones fueron levantadas por integrantes del programa Argentina Trabaja en un predio de ocho hectáreas y ocupan más de 250 metros cuadrados, según informó la gacetilla de prensa municipal. Junto a la Secretaría de Turismo se hallan la Unidad de Gestión Municipal, la Biblioteca y el Salón de Usos Múltiples.

De Jesús aseguró que, desde 2003, el Partido de La Costa ha conseguido “duplicar la cantidad de visitantes” que recibe. El mandatario sostuvo: “Este año hemos recibido más de 4.600.000 visitantes entre la temporada baja y la temporada alta, con un nuevo récord en la temporada alta de 2.700.000 turistas”.

El intendente consideró que La Costa aún está “a mitad de camino” de lo que puede llegar a ser pese a que, según sus palabras, la región “se ha consolidado como segundo destino turístico del país y ya representa el 9% del turismo nacional”.

Sosa, por su parte, resaltó que el posicionamiento del Partido de La Costa en “medios provinciales y nacionales” genera “beneficio para todos”. Curuchet agregó que, gracias al “compromiso de gestión” y al “equipo de trabajo”, la zona “es una de las que más ha crecido”.

Cabe destacar que, antes de la inauguración de las instalaciones de la nueva oficina de Turismo, los presentes pudieron disfrutar de espectáculos artísticos ofrecidos por Ignacio Copani, Ariel Pérez, Elio La Luz y el Ballet Internacional de La Costa.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo