Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

17 sept 2013

Postal de hoy: Después de los maestros, el turno de los profesores

Clases en la playa
Todos sabemos que el 11 de septiembre es el Día del Maestro, una jornada dedicada especialmente a homenajear a los educadores de la escuela primaria. Lo que muchos tal vez no tengan en cuenta es que hoy, 17 de septiembre, también es una fecha consagrada a trabajadores de la educación a través de la celebración del Día del Profesor.

La efeméride recuerda el fallecimiento de José Manuel Estrada, acontecido el 17 de septiembre de 1894. Escritor, pedagogo y político, Estrada fue rector del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Una buena ocasión, en definitiva, para saludar a todos los profesores: a aquellos que enseñan en los colegios y las universidades, pero también a quienes dictan talleres en centros culturales, trabajan en clubes o ejercen la docencia en otras instituciones.

La postal que acompaña esta nota, como se imaginarán, fue tomada hace varios meses. La imagen nos permite rendirle tributo a quienes, durante el verano, están a cargo de las clases de gimnasia y baile que siguen cientos de personas desde la arena. Además, nos ayuda a ver un poco de sol ya que, por estas horas y al igual que en los últimos días, el mal tiempo se mantiene en San Bernardo. ¿Traerá la primavera buenas noticias climáticas?
 
¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo