Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 feb 2014

Campaña de Cucaiba en San Bernardo

Después de haber entregado material informativo, respondido consultas e inscripto a alrededor de setenta personas que expresaron su voluntad de donar en el Parador La Costa de San Bernardo del Tuyú, una delegación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cubaiba) continuó la campaña de concientización en Chiozza y avenida San Bernardo.
Cucaiba en Chiozza y Av. San Bernardo

“Yo dono por vos, por él, por todos” es el lema de esta iniciativa que pretende, por sobre todas las cosas, informar para despejar dudas, desterrar mitos y lograr que cada vez más gente entienda la importancia de ser donante de órganos.

Para llamar la atención de los vecinos y turistas de San Bernardo, los representantes de Cucaiba obsequiaron bolsas de tela que contenían, además de productos alusivos a la donación de órganos (en la peatonal, más de uno se animó a lucir una gorra blanca con la leyenda “Cucaiba” en naranja), folletos con preguntas y respuestas, datos de contacto para los interesados en donar tanto órganos como médula ósea y textos explicativos sobre procesos y métodos de donación.

El paso de Cucaiba por San Bernardo, consideraron los integrantes de esta entidad después del trabajo realizado en esta localidad costera, fue positivo. Por supuesto, siempre queda mucho por hacer pero es alentador que, en un solo día, decenas de personas hayan realizado el trámite para dejar manifiesta su voluntad de donación.

Desde San Bernardo Info respaldamos todo plan de concientización deseando que, algún día, ya no hagan falta campañas, no haya listas de espera ni pedidos desesperados de gente que depende de un órgano para tener futuro. Sería bueno tener siempre presente que ser donante no es una obligación sino un acto de amor voluntario con un valor incalculable que hace posible el milagro de la vida.

Donar órganos salva vidas
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo