Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 mar 2014

Presentación de “Masacre en el Pabellón Séptimo”

El Parador La Costa de San Bernardo del Tuyú fue el escenario de la presentación de “Masacre en el Pabellón Séptimo”, un libro de Claudia Cesaroni. En el acto, la autora estuvo acompañada por Hugo Cardozo, sobreviviente de los hechos que se narran en el texto.
La autora en el Parador La Costa

El 14 de marzo de 1978, en el Pabellón Séptimo de la Unidad 2 de la cárcel de Devoto, tuvo lugar una masacre que produjo, al menos, 64 víctimas fatales. Las muertes, atribuidas por las autoridades a un motín, se debieron a disparos, quemaduras o asfixia.

Cesaroni, abogada y criminóloga, dio detalles sobre la investigación que le permitió escribir “Masacre en el Pabellón Séptimo”, donde reconstruye los hechos con testimonios de sobrevivientes y testigos, así como también con elementos de la causa judicial.

Cabe destacar que este evento fue organizado por la Municipalidad de La Costa en el marco de la III Semana por la Memoria, que continuará el próximo sábado 22 en el Club Social y Deportivo Boliviano de Mar de Ajó con una charla-debate titulada “Plan Cóndor y Unidad Latinoamericana”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo