Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

17 may 2014

Auto-control para evitar tragedias

Autos en la playa
Es un sábado ideal para caminar por la playa, hacer ejercicio sobre la arena o pasear en bicicleta por la orilla del mar. No hace calor pero el día está soleado e invita a organizar planes al aire libre.

Lástima que, por inconsciencia de algunos, disfrutar la naturaleza en familia o con amigos pueda transformarse en un peligro.

Como se puede observar en la foto que acompaña a este texto, mientras unos eligieron la bicicleta otros optaron por recorrer en coche una zona que no es apta ni está preparada para el tránsito.

Es cierto que faltan controles para evitar estas prácticas cada vez más extendidas por San Bernardo y otras localidades costeras. Lo triste de esta realidad es comprobar que, aún cuando se sabe que la playa no es una autopista ni es un área adecuada para ir con vehículos a motor, son muchos los cuatriciclos, motos, camionetas y autos que, durante todo el año, atentan contra la integridad física de personas y animales.

¿Por qué alguien que camina tranquilo por la arena mientras contempla el mar tiene que estar cuidándose de que no lo atropellen en la playa? ¿Por qué tolerar que se destruyan médanos y se altere el equilibrio ecológico por el avance de vehículos no autorizados?

Lamentablemente, parece que sólo una multa que represente un gran dolor para el bolsillo es la solución para esta tendencia de correr carreras o pasear en auto cerca del mar. ¿Es mucho pedir el auto-control para evitar tragedias? Quien quiera movilizarse en coche tiene asfalto por todos lados: ¿por qué contaminar y dañar un espacio que jamás se ha propuesto como una vía apta para autos?

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

1 comentario:

  1. Vivo frente al mar y es terrible ver pasar vehículos constantemente por la playa. Ni hablar de los que estacionan en playa a la altura de la caldera. Estaría bueno que saquemos fotos y las subamos a internet o las enviemos a la muni para que labren la multa correspondiente.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo