Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 ago 2015

La leyenda continúa en la Escuela Nro. 4

En mayo, en el marco del reestreno de la película institucional que los tiene como protagonistas, desde la Escuela Secundaria Nro. 4 de San Bernardo del Tuyú adelantaron que pronto se daría a conocer una segunda parte. Y la promesa se cumplió: mañana por la tarde se presentará “La Leyenda Continúa Parte II”.

Horas antes del lanzamiento oficial, el preceptor Fernando Otero, uno de los mayores impulsores de esta obra audiovisual, conversó con San Bernardo Info para contar detalles de esta nueva propuesta.

“Se trata de la continuación de la película proyectada el año pasado. A través de relatos, imágenes, notas y fotos repasamos todo lo que generaron en los alumnos las Olimpiadas Escolares, un proyecto que provocó en los estudiantes un fuerte sentido de pertenencia a la escuela”, repasó Otero.

Cabe recordar que, en 2013, la Escuela Secundaria Nro. 4 logró consagrarse ganadora de las Olimpiadas Escolares por segunda vez.

La idea de “La Leyenda Continúa Parte II”, remarcó Otero, es reflejar “lo vivido con los alumnos” y, de este modo, “estimular a los nuevos y a los más chicos” para que ellos también se entusiasmen y participen en el proyecto. “Esta peli es un orgullo para nosotros e intenta contar una historia hermosa que fue creciendo año tras año”, concluye este integrante de la comunidad educativa de la Escuela 4.

Sin dudas, se trata de una institución donde además de estudiar, los chicos encuentran un espacio de contención y alternativas artísticas para mostrar lo mejor de sí mismos ante la sociedad. Acompañados por la profesora Claudia Collinet, por ejemplo, quienes integran la murga de La 4 le han aportado música y color a la celebración del Día de San Bernardo en el Centro Cultural y a limpiezas de playa impulsadas por los voluntarios de Surfrider Foundation en la zona sur de La Costa.

Todos están invitados ahora a asistir al estreno de “La Leyenda Continúa Parte II” para acompañar a estos jóvenes que realmente merecen el apoyo de la sociedad por ser solidarios y comprometidos. ¿Un motivo más para acercarse este 26 de agosto a las 19 horas al Cine-Teatro Arenas situado en Chiozza 1774? Los organizadores de esta función especial piden como entrada un alimento no perecedero. Todo lo que recauden, adelantaron, será donado a una institución de la región.
Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo