Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 sept 2015

Una superluna que se teñirá de rojo

Cuando la luna llena se ve más grande y brillante de lo habitual por su cercanía a la Tierra, se habla del fenómeno de la superluna. Eso ocurrió, por ejemplo, hace poco más de dos años, como se puede apreciar en esta galería de imágenes que publicamos por entonces.

La superluna de hoy, sin embargo, será aún más especial ya que coincidirá con un eclipse total. A las 22.07 horas, anticipan los astrónomos, la sombra de nuestro planeta comenzará a cubrir el satélite. A las 23.11, la luna ya estará totalmente cubierta por la sombra terrestre y adquirirá un tono rojizo por acción de la luz. Será el momento de la llamada Luna de Sangre.

Así se veía la superluna ayer en San Bernardo, reflejándose sobre el mar. Si esta noche el cielo permanece despejado, el espectáculo promete resultar impactante: habrá que estar atentos para aprovechar la oportunidad y así dejarse sorprender por la magia de la naturaleza.



¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

1 comentario:

  1. Carlos Alberto Gómez27 de septiembre de 2015, 13:20

    Hay Sres. de San Bernardo..cuando veo la cruz de Costanera y Av.San Bernardo, me da muchísima pena. Sobre el costado sureste veo una desolación terrible, ha desaparecido esa construcción amarilla que nos encantaba. Le daba un aire caribeño hermosísimo. Si bien es cierto que ahora en esa plaza de cemento (horrible por cierto) el município puede destinarlo a espectáculos pseudos gratuítos (lo digo porque en la primer quincena de febrero/15 los actuantes pasaban la gorra de una manera bastante grosera). Sin embargo en más de una oportunidad me disgusté porque los "chistosos" fueron muy sacados del contexto playero familiar y sus chistes fueron subidos de tonos. Además a la hora de pasar la gorra mas vale que colaboraras porque sinó eras objetos de tomadas de pelo.
    Amigos seguramente es utópico, pero les ruego encarecidamente que restituyan nuevamente la construcción, era muy bella y sobretodo todos bailábamos al son del comando naranja. Amo amo amo San Bernardo

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo