Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 may 2016

Grupos de fortalecimiento para víctimas de violencia de género

Desde hace dos años, la Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa impulsa la formación de grupos de fortalecimiento para acompañar y asistir a las víctimas de violencia de género. En San Bernardo del Tuyú, el grupo se reúne los jueves en el Parador La Costa (Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández).

De los encuentros participan trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas que componen un equipo interdisciplinario para brindar contención a las víctimas. “La violencia atraviesa todos los momentos de la vida de una mujer. Entonces lo que hacemos nosotros a través de la psicóloga, del equipo y de las mismas mujeres que ya están fortalecidas, es encontrar ese espacio para poder dar las herramientas simbólicas que se necesitan para salir de esa situación”, comentó la responsable de la Dirección de Género, Malena Farías.

Los grupos también funcionan en el Centro Cultural de San Clemente (los miércoles) y en la Sociedad de Fomento de Santa Teresita (los viernes). Por otra parte, las mujeres pueden recibir atención psicológica particular sin cargo en la Comisaría de la Mujer de Mar de Ajó y en los hospitales de Santa Teresita y San Clemente.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo