Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 nov 2016

Bibliotecas de La Costa, en vías de modernización

Las autoridades municipales anunciaron la intención de modernizar las bibliotecas populares del Partido de La Costa con la implementación de un sistema de archivos comunes y un programa de digitalización de catálogos. En este marco, varios funcionarios mantuvieron una reunión con representantes de las bibliotecas de San Bernardo, Santa Teresita, Lucila del Mar, Las Toninas y San Clemente.

El encuentro, el primero de una serie de citas para trabajar en conjunto, fue encabezado por Cristian Cardozo, quien se desempeña como secretario de Comunicación y Modernización del Estado. Junto a él estuvieron, según informó la prensa municipal, Gustavo Scipioni, director de Modernización del Estado, y Fernando Ruggiero, al frente del área de Instituciones Intermedias.

En palabras de Scipioni, esta reunión sirvió para dialogar acerca de las inquietudes planteadas por los referentes de las entidades culturales, realizar un “diagnóstico tecnológico”, unificar “criterios” y plantear diversos objetivos a fin de poner en marcha “el nuevo sistema que, en etapas sucesivas, digitalizará los servicios de las Bibliotecas Populares de La Costa”. Ruggiero, por su parte, resaltó que esta acción está enmarcada en “la política de acompañamiento que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús” para respaldar y ayudar a las organizaciones costeras a fin de lograr en ellas el “desarrollo y fortalecimiento institucional”. Cabe recordar que, tiempo atrás, el jefe comunal distribuyó computadoras entre las bibliotecas del distrito.

Según se estableció, una vez que la bibliografía de cada institución esté digitalizada “se procederá a diseñar un sistema común de archivo” para poder disponer de un “registro único del material disponible en todas las instituciones”.

Consultada por San Bernardo Info, la bibliotecaria Marisa García Menéndez, responsable de la biblioteca de la Asociación de Fomento San Bernardo, señaló que el encuentro fue bueno porque las autoridades “escucharon las voces de los bibliotecarios” y “prometieron atender las normas internacionales para la realización de la modernización”. Si bien el plan recién comienza, ella hace un balance positivo y se muestra confiada porque “desde ambos lugares, Estado y biblioteca, se vio interés y ganas de mejorar para prestar un mejor servicio”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo