Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 ene 2017

El avión publicitario, un clásico polémico

Hace muchos años que un avión publicitario atraviesa el cielo de San Bernardo y de otras localidades costeras difundiendo anuncios a través de sus altavoces. Para algunos turistas, sus spots pegadizos ya forman parte del folclore de las vacaciones; para otros, en cambio, la aeronave no hace más que generar ruidos molestos que dificultan el descanso.

Teniendo en cuenta las quejas, este verano la Municipalidad de La Costa decidió tomar cartas en el asunto intimando a los comercios que publicitan con esta modalidad para que suspendan los anuncios. “Tenemos una ordenanza que aborda la publicidad sonora. Entonces, en el caso de que la empresa que publicita en el avión no cesa pese a nuestra intimación, le procedemos a aplicar una multa”, comentó el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, a InfoCielo.

De acuerdo al funcionario, esta es la “única herramienta” que tiene el gobierno municipal ya que el avión despega del aeródromo de Santa Teresita, cuya jurisdicción corresponde al Estado provincial. El espacio aéreo, por otra parte, es controlado por el Estado nacional.

Cardozo aseguró que “por este tema cada día nos llegan decenas de denuncias al 0800 de Atención al Vecino”. Por eso el secretario de Comunicación y Modernización del Estado anunció que el municipio prepara un “amparo ambiental por contaminación auditiva”, recoge Entrelíneas.info.

Ante esta realidad, en San Bernardo Info realizamos una encuesta entre nuestros lectores para conocer la opinión de la gente acerca del avión publicitario.

Del sondeo llevado a cabo en nuestra cuenta de Twitter participaron 201 personas: para el 32% de quienes votaron, el avioncito “es insoportable”. El 26% de los votantes, en cambio, consideró que “es útil porque informa”. El 21% de los participantes, por otra parte, opinó que el avión “es un poco molesto”, el mismo porcentaje de lectores que lo calificaron como “divertido”.

Más de la mitad de los encuestados (53%), en definitiva, sostuvo que la aeronave publicitaria resulta “insoportable” o “un poco molesta”.

Muchos visitantes también quisieron compartir sus pensamientos al respecto en el Facebook de San Bernardo Info y a través de nuestro correo electrónico. Siguiendo con la tendencia de la encuesta, hubo quienes expresaron su descontento con esta modalidad publicitaria:

Natalia M. Pagano: “En la actualidad es insoportable. Pintoresco y parte del folklore de La Costa era cuando pasaba uno y en horarios razonables. Ya que estamos se podrían ocupar de la contaminación sonora que producen los ‘conductores’ con su música (?) a volumen insoportable”.

Sara Figarra: “Yo creo que tiene que volar por encima de la playa un poco alejado. Si uno viene a la playa es a descansar, no a escuchar pura propaganda. Ya con todos los vendedores que hay es suficiente: se quejan de Once y la playa está igual”.

Silvia María De Luca: “Debería respetar horarios. A los turistas que vienen a descansar, en horario de siesta les resulta molesto”.

Ignacio González Calviño: “Estoy totalmente en contra de la publicidad con sonido”.

A algunas personas, en cambio, les resulta simpático o informativo:

Nora Rodríguez: “Es ya tradicional el avión que pasa todos los veranos por todas las playas pasando las propagandas de Sueños del Mar, Pescadería Santamaría, etc.”.

Adriana Mariel Gómez: “Jaajaaa es insoportable!!!! Pero es tan típico de allá que si lo sacan se va a extrañar”.

Adriana Elena Pereira: “Me encanta escucharlo!!!!!! Es parte de mis vacaciones”.

Miriam Perinic: “Si duermo siesta, me molesta. Si no, está bien, informa”.

Melanie Dalto: “Es útil porque informa.... ¿molestar? ¿Por qué?”.

Irma Ernestina Petrini: “Es muy pintoresco y sin él no es lo mismo”.

También hubo lectores que, si bien criticaron el paso del avión publicitario, consideraron que hay otras problemáticas más urgentes que atender:

Maria Eugenia Isetta: “El avión informando es parte del paisaje playero, lo que me resulta molesto es lo terriblemente sucia que está la ciudad con calles y veredas rotas”.

Bea Segismondi: “Jaja da igual... Acá lo que deben tener presente y ocuparse es de la contaminación que hay por toda la playa: arena y médanos muy sucios, basura de todo tipo... y así la gente turista y local no puede estar cómoda. Y si todo el Partido de La Costa vive del turismo, no asalten a mano armada con los precios de lo que es comestible, porque se aprovechan y después se van afuera y no les gusta”.

Stella Maris Cella: “Es insoportable. Pero no lo pienso hoy, hace años que lo pienso. Me sumo a los comentarios sobre el aspecto de San Bernardo. El estado general se deteriora año a año. El atractivo natural de la playa debe ser acompañado por un mejoramiento permanente de la estructura y del mantenimiento. Y no es cuestión de grandes inversiones sino de aprovechamiento optimizado de los recursos”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo