Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 ene 2017

Donación de sangre: campaña en San Bernardo

La Municipalidad de La Costa anunció que mañana (lunes 23 de enero) se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en San Bernardo. La iniciativa tendrá lugar entre las 8 y las 12 horas en el parador municipal ubicado en Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández.

Las extracciones serán realizadas por personal de la Secretaría de la Salud. Los donantes, de cualquier grupo y factor, deben ser mayores de 18 y menores de 65 años que pesen más de 50 kilogramos y tengan buen estado de salud.

Es importante destacar que los interesados, quienes tienen que acudir con el DNI, no deben ingerir leche ni alimentos sólidos antes de la donación, pero sí pueden consumir café, mate o té. Por otra parte, se requiere que hayan transcurrido al menos dos meses desde su anterior donación.

“Con esta campaña buscamos que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de donar sangre”, señaló el Dr. Claudio Cavadini a la prensa municipal. El profesional destacó que realizar la campaña en la temporada de verano es una “buena oportunidad” ya que, gracias a la “gran afluencia de turismo”, se registra la “posibilidad de aumentar el nivel de reserva de sangre para emergencias”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo