Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 feb 2019

Lucas, un guardavidas fuera de serie

A diario, los guardavidas consiguen en San Bernardo aplausos y reconocimiento por arriesgar sus vidas para rescatar a personas de diferentes edades que, a raíz de múltiples razones, no logran salir del agua por sí mismas. Sin embargo, pocos de ellos logran establecer con quienes disfrutan la playa un vínculo cercano como lo hace Lucas Billone.

Este joven oriundo del barrio porteño de Mataderos, antes de iniciar su turno en la torre 17, utiliza el megáfono que adquirió por voluntad propia y se dirige a los presentes para brindarles datos útiles y recomendaciones para una estadía costera segura y agradable.

Además de recordar el código de banderas y de aludir al estado del mar, Lucas hace foco en la importancia de hidratarse y de protegerse de la radiación solar, así como apela a la buena voluntad de los veraneantes para que el volumen de los parlantes portátiles no moleste. Para que nadie se prive de refrescarse entre las olas, destaca la disponibilidad de las sillas anfibias y tampoco faltan en su mensaje el pedido de no dejar basura en la arena ni las sugerencias para no descuidar a los más pequeños de la familia, por ejemplo.

Para completar este servicio “extra” que le permite generar confianza y despertar el interés de aquellos que pasan la jornada en la zona ubicada entre las bajadas correspondientes a las calles Hernández y Gutiérrez, Billone reparte gratuitamente la revista de los guardavidas de San Bernardo, una publicación con contenidos que apuntan a concientizar a la población para minimizar riesgos en la playa, cuidar la salud y respetar la naturaleza.

Ojalá el compromiso que exhibe Lucas a la hora de desarrollar su tarea contagie a otros: el estilo que adoptó para cumplir su misión es positivo y digno de imitar porque demuestra que, con pasión, responsabilidad, generosidad y buena onda, se obtienen resultados gratificantes y es posible transformar la realidad.


Share:

9 comentarios:

  1. ¡Bravo bravo! ¡Felicitaciones! ¡Qué alegría da conocer tan gratos ejemplos positivos! ¡Bien, muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco profundamente el espacio que nos brindan para difundir nuestras actividades.
    Lucas Billone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas, Felicitaciones por tu gran idea!! Este año no pudimos estar así que no te ví!! Viajamos mañana para SB, espero verte para saludarte.

      Eliminar
  3. Me alegra que Lucas haga este trabajo en beneficio de la gente que veranea, esto resalta sus valores y marca un cambio de ver integrado su trabajo con la importancia de proteger la vida, espero que sea un modelo a seguirque se incluya en otras playas, para el bienestar de todos. Valoremos las buenas ideas para tener mejores resultados y prioricemos la vida ante todo, Felicitaciones Lucas sos un ejemplo para todos

    ResponderEliminar
  4. que bueno , como me lo perdi m si estuve ahi en esa playa en diciembre y en enero algunos dias , felicitaciones , buenisimo el hacenos conocer estas cosas

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero ejemplo a seguir y acto de amor al projimo por sobre todas las cosas.Grande Lucas felicitaciones! Pablo de Wilde.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es q nos ayudo mucho con el tema de la música. Una pena q haya tan poco respeto. Y algo q le comente personalmente fue las mascotas en la playa. Sufren mucho el calor y vi a una chica tapar con arena la caca de su perro. Una vergüenza, así como no tenerlos atados xq salen del agua y se sacuden al lado tuyo. Hay muchos niños jugando con la arena y es un cultivo de bacterias la materia fecal de los perros y ni hablar de cuando se les da por ladrar horas y horas o pelear con otros perros. En fin, estaria bueno fomentar el respeto y la sana convivencia en la playa. Gracias por lo logrado!!!!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo