Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 mar 2019

Puntos de recolección de plásticos en San Bernardo

Amigos del Mar es un grupo de voluntarios que trabaja a favor del medio ambiente en la zona sur del Partido de La Costa. Además de organizar jornadas de limpieza de playa, estos vecinos desarrollan diversas tareas de concientización e impulsan campañas para proteger al ecosistema costero.

Una de las actividades llevadas adelante por los responsables de Amigos del Mar es la recolección de objetos de plástico para su posterior reciclaje. Cuando un elemento de este tipo es reciclado, se minimiza la cantidad de basura, se le otorga una nueva vida útil al producto y se reduce la necesidad de producir/comprar uno nuevo, disminuyendo el impacto ambiental.

Todo aquel que desea realizar un aporte al cuidado de la naturaleza en San Bernardo puede depositar sus envases de plástico vacíos en los canastos dispuestos por Amigos del Mar para tal fin en diferentes lugares de la ciudad. En dichas islas se pueden dejar botellas y bidones, por ejemplo, además de cualquier otro artículo de plástico.

Los puntos de recolección en San Bernardo se encuentran en Santiago del Estero y Garay (en la esquina del supermercado); en Catamarca entre Falkner y Esquiú (junto a la Escuela Primaria Nro. 7); y en la intersección de Santiago del Estero y Obligado. Además es posible llevar los plásticos a Avellaneda y Melón Gil, en Mar de Ajó.

No cuesta nada separar los residuos y acercar las botellas de gaseosa, jugo o agua a los canastos de Amigos del Mar. Se trata de una acción muy simple que el planeta agradecerá.
Share:

1 comentario:

  1. Hola, quería saber si siguen funcionando estos lugares para recolección de plástico? Gracias, Laura

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo