Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

1 abr 2019

San Bernardo, con más cestos

Para mantener una ciudad limpia se necesita el compromiso de todos, empezando por las autoridades y siguiendo por los comercios y los vecinos y visitantes en general. La disponibilidad de cestos para arrojar los residuos, en este marco, es fundamental.

En las últimas jornadas, San Bernardo sumó numerosos tachos en la zona céntrica. Los nuevos implementos pueden encontrarse a lo largo de varias cuadras de Chiozza, en ambas manos.

La contaminación es una problemática compleja y que requiere un abordaje integral. Es necesario, por ejemplo, que los cestos cuenten con bolsas y que la recolección de la basura sea eficiente. Pero sobre todo resulta imprescindible que todas las personas contribuyan al cuidado de los espacios públicos, dejando los desechos donde corresponde y no dañando los canastos.

Si no hay un cesto a mano, solo es cuestión de guardar los papeles, botellas o latas hasta que aparezca uno en la calle o hasta llegar a casa o al hotel. Lo mismo si el recipiente encontrado carece de bolsa. Por otra parte, cabe recordar que en San Bernardo existen varios puntos de recolección de plásticos para su posterior reciclaje: utilizarlos es otro modo de colaborar con el medio ambiente.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo