Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

13 jul 2019

Elecciones 2019: Lugares de votación en San Bernardo

El próximo 11 de agosto se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Mientras que en todo el país habrá que elegir fórmula presidencial (presidente-vicepresidente) y diputados nacionales, en cada región además se definirán diversos cargos provinciales y municipales.

Los bonaerenses, en este marco, tendrán que votar también gobernador y vicegobernador y diputados provinciales. En el caso específico del Partido de La Costa, el proceso electoral incluirá intendente, concejales y consejeros escolares.

Ya es posible averiguar dónde hay que votar a través de la consulta online del padrón: https://www.padron.gob.ar/. Ingresando número de documento, género y distrito correspondiente, el sistema informa la escuela, la mesa y el número de orden donde el ciudadano debe emitir su sufragio.

En San Bernardo del Tuyú, la Escuela Secundaria Nro. 4, la Escuela Primaria Nro. 7, la Escuela Primaria Nro. 15 y el Colegio San Bernardo son establecimientos donde se suelen instalar mesas de votación.

Cabe destacar que es imprescindible averiguar en el padrón el establecimiento que corresponde a cada uno. En estas PASO 2019, por ejemplo, se han implementado algunos cambios respecto a las últimas elecciones y hay vecinos de San Bernardo que votarán en sitios diferentes en comparación a otros años. A prestar atención y recordar que el domingo 11 de agosto hay que tener a mano el último ejemplar emitido del DNI, la libreta cívica o la libreta de enrolamiento para cumplir con el procedimiento.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo