Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

1 nov 2019

Las Fiestas en San Bernardo, motivo de debate

“¿Qué debería tener la celebración de Navidad y/o Año Nuevo en San Bernardo para que te resulte perfecta?” fue la pregunta que realizamos esta semana en nuestra sección #QueremosSaNber. Una consulta que motivó un intenso debate en las redes sociales de San Bernardo Info sobre el uso de pirotecnia en los festejos.

Muchos expresaron su deseo de volver a disfrutar un espectáculo de fuegos artificiales junto al mar, como solía ser tradición en la localidad hasta que una ordenanza municipal los prohibió a fines de 2017. Por el contrario, una gran cantidad de lectores resaltaron la importancia de no retomar esa práctica debido al sufrimiento que provoca en los animales y en numerosas personas y a la contaminación que generan.

Es interesante mencionar que, cuando la prohibición era todavía un proyecto, este diario digital realizó una encuesta y el 55% de los participantes se mostró de acuerdo con la iniciativa de las autoridades locales.

Más allá de esta polémica, en la consigna de #QueremosSaNber hubo quienes pidieron por shows musicales y baile en las calles o en la playa. También varios soñaron con más decoraciones en las casas, los comercios y los espacios públicos para potenciar el espíritu navideño.

A continuación compartimos algunos de los mensajes que recibimos en Facebook, Instagram y Twitter. El resto de los aportes, como siempre, los encuentran en nuestros perfiles de cada red.




Share:

2 comentarios:

  1. LEs hago llegar mi humilde opinion para celebrar el fin de año . PROPONGO colocar en la playa ( donde esta el anfiteatro de san bernardo y costanera , estructura mediana con el 2019 q se va...hecho en papel...y prenderlo fuego y al lado una estructura igual ( tapada) con el 2019 q se va a descubrir pasada las 12 y que nos acompañe todo el año y asi sucesivamente .. Todo esto acompañado con musica para la familia !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi para diciembre tendrian que iluminar en cada esquina con motivos navideños en la av san Bernardo y Chiozza. Hacer un feria con en la plaza con articulos navideños reciclados para vender y otros artículos.
    Tambien podrian hacer en algun lugar donde se pueda hacer una fuente con aguas danzantes y con colores para la atraccion del turismo y local.
    Para todas las navidades.
    Los negocios igual s

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo