Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

23 nov 2019

Recuerdos del Observatorio

El Observatorio de San Bernardo es una estructura que nunca deja de llamar la atención. Su torre y su cúpula todavía pueden apreciarse con claridad entre varias construcciones, aunque hace mucho tiempo que nadie las puede visitar.

Ubicado en Chiozza al 2400, entre Querini y Andrade, muchos lo contemplan cuando se acercan al bingo o salen del hotel que se encuentra justo enfrente. Incluso algunos recuerdan los días en los cuales era posible ingresar para ver por el telescopio o asistir a una charla.

En nuestra sección #QueremosSaNber, publicamos una foto antigua del Observatorio e invitamos a nuestros lectores a compartir sus comentarios sobre este lugar actualmente abandonado. Varias personas, en este marco, expresaron sus deseos de una reapertura.

“Lo conocí y era un interesante paseo, daban charlas y había exposiciones de fotos y documentos de la zona”, rememoró Alicia López en Facebook. “Estuvo mucho tiempo cerrado y hace unos años abrieron ese espacio al público y lo visitamos. Había charlas sobre astronomía y muestra de fotos de la zona. No estaba habilitado el observatorio, una pena que no se ocupen de presentarlo como interés turístico”, agregó Patricia Linares. En Instagram, en tanto, georgimerello resaltó que “era genial lo que se veía por el telescopio”.


Share:

3 comentarios:

  1. No sabía que existía un observatorio, se lo ve tan lindo. Ojalá lo pudieran volver a habilitar. Sería muy bueno para aprender y apreciar el firmamento.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando inauguran el observatorio ?

    ResponderEliminar
  3. estoy por volver a San Bernardo despues de muchos años ilusionada con llevar a mi hijo al observatorio, y resulta que esta abandonado!! q tristeza!!!!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo