Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 mar 2020

No son vacaciones, es prevención

Ante el avance de casos de COVID-19 en el país, las autoridades argentinas han reforzado las acciones de prevención y sumado medidas a nivel nacional para tratar de mantener bajo control los índices vinculados a la pandemia del coronavirus.

En las últimas horas se ordenó, por ejemplo, suspender las clases en todos los niveles así como cancelar espectáculos que congreguen mucha cantidad de gente. Asimismo, se decidió cerrar las fronteras de esta nación para los extranjeros.

A tono con esta realidad que apunta a minimizar la circulación y el amontonamiento de personas, en San Bernardo del Tuyú el cese de actividades se va acentuando en múltiples áreas.

La comisión directiva de la Asociación de Fomento San Bernardo, por detallar un caso concreto, ha informado que, al menos hasta el próximo 31 de marzo (un plazo que podría extenderse), no brindará servicios ni propuestas en sus instalaciones aunque sí dejará una guardia en su sede para atender eventuales necesidades de los socios. El equipo de conducción de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 4 también anunció vía Facebook la suspensión de clases hasta fin de mes.

Tras una reunión mantenida con parte del gabinete municipal, el intendente Cristian Cardozo dio a conocer nuevas resoluciones enmarcadas en las políticas adoptadas a nivel provincial y nacional. Así como se resolvió posponer el comienzo de las Escuelas Municipales de Deporte, se definió distribuir kits de higiene en los barrios y efectuar un “esquema de provisión de alimentos” a partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Escolar, por ejemplo.

Como no habrá dictado de clases a nivel nacional y muchas empresas están permitiendo que sus empleados trabajen a distancia, en La Costa ya se está vaticinando la llegada de gente que confunde “acciones de emergencia para prevenir el contagio de un virus” con vacaciones. Frente a esta posible situación, quienes poseen propiedades en la región deberían optar por no ofrecer ni aceptar alquileres temporarios hasta fin de mes mientras que la totalidad de la sociedad debería tener sentido común y conciencia colectiva: no son tiempos para hacer escapadas de ocio.
Share:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias SanBernardoInfo por dejar sugerencias que nos cuidan.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días yo tengo un departamento y viajo mañana puedo entrar o me van a decir que me vuelva

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo