Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 mar 2020

Reconstrucción posverano

Enero y febrero son los meses de mayor afluencia turística en San Bernardo. Cada año, en ese periodo se multiplica la cantidad de gente que disfruta la ciudad y hace uso de sus espacios públicos.

De este modo, cuando llega marzo se hace notorio el deterioro de las bajadas a playa, los bancos y otras estructuras. La utilización masiva produce un daño que resulta inevitable, mientras que las condiciones climáticas de la zona costera también contribuyen al desgaste.

Tampoco se puede obviar la falta de conciencia de muchas personas que no cuidan aquello que es de todos o que incluso destruyen y vandalizan el patrimonio común. Los grafitis son la mejor muestra de ese desprecio por los lugares pensados para el conjunto de la comunidad .

Las imágenes registradas por San Bernardo Info en los últimos días ponen en manifiesto el estado actual de diferentes sectores de la localidad y evidencian la necesidad de llevar a cabo tareas de restauración y embellecimiento tras el verano.

El Estado, por supuesto, tiene la obligación de reparar lo que está roto. Pero, al igual que ocurre con la limpieza, es responsabilidad de cada ciudadano hacer su parte y no adoptar una conducta nociva. Sin respeto por las normas básicas de convivencia, es imposible aspirar a mejorar.



Share:

1 comentario:

  1. Estimados.
    Muy interesante esta nota y a propósito quisiera pedir , abusando de todo el esfuerzo que hacen, si hay manera de pedir al área municipal que corresponda, la posibilidad de modificar la entrada a la playa en Strobel.
    Los escalones son muy altos y sin sentido.
    Es complicado para gente mayor o para todo aquel que, aunque sea pasajera, tiene algún impedimento físico para movolizarse.
    Una obra muy pequeña y de muy bajo costo que ayudará a mucha gente.
    Muchas gracias y mis cordiales saludos a todo el equipo.
    Marcelo

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo