Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 may 2020

La Costa, cerrada a visitantes

En vísperas de cada fin de semana largo se hace necesario aclarar que esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus no es sinónimo de días libres para trasladarse a algún destino turístico. Cada uno debe permanecer en su residencia estable y comprender que, tanto en La Costa como en el resto del país, no estamos de vacaciones ni es un momento apropiado para hacer escapadas de relax.

Ante la proximidad del 25 de mayo y en respuesta a la gran cantidad de personas que han manifestado en redes sociales su intención de ingresar a este distrito, el intendente Cristian Cardozo informó que se extremó el control en todos los accesos para evitar la llegada de gente sin residencia estable en la región. El objetivo de esta medida es proteger la salud de los vecinos del Partido de La Costa.

“Aún no podemos recibir visitas”, insistió el jefe comunal desde su cuenta de Twitter. Incluso, aprovechó ese mismo espacio para responderle a un usuario que consultó cuándo podía hacer el mantenimiento de su propiedad costera. “Estamos en un contexto de pandemia mundial”, aclaró Cardozo y continuó: “Cuando todo esto termine y cuando no te pongas en riesgo y no pongas en riesgo a tu familia”.

Más allá de las disposiciones o pedidos de las autoridades, es fundamental que, de manera individual, se tome conciencia de la importancia de minimizar las salidas del hogar para reducir las chances de contraer o contagiar el virus. En estos momentos es un dato accesorio quién es visitante o quién es dueño de viviendas o departamentos en La Costa: no se trata de una lucha de poder ni de un acto de rebeldía. Sencillamente, hay normativas nacionales que cumplir y, en este marco, se debe respetar la cuarentena y mantener el distanciamiento social por cuestiones de salud. Para viajes y traslados turísticos que involucren a San Bernardo o a localidad vecinas, ya habrá tiempo.
Share:

1 comentario:

  1. hola buenas tardes necesito VIAJAR A SAN BERNARDO , por que desde que me jubile vivo en SAN BERNARDO catamarca 2954 , Me sorprendio la pandemia en mi CIUDAD NATAL donde viven mis hijos ,pero yo estoy istalado en SAN BERNARDO DESDE FINES DEL AÑO 2018, MUCHAS GRACIAS SALUDOS ATTE,,,

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo