Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 may 2020

Museo Virtual de San Bernardo, con nuevas imágenes

En 2017, para celebrar el quinto aniversario de San Bernardo Info, inauguramos el Museo Virtual de San Bernardo. Desde entonces, este espacio digital se fue enriqueciendo con imágenes históricas aportadas por nuestros lectores y con material recopilado de distintas fuentes que permiten apreciar el pasado de nuestra localidad.

La colección del Museo Virtual de San Bernardo ya cuenta con más de cincuenta fotografías. Hay registros visuales de la década de 1940, cuando el pueblo daba sus primeros pasos, y otros mucho más cercanos en el tiempo.

La estancia de Duhau, el Mercado San Bernardo, casas de familias pioneras, una vieja estación de servicio YPF, la primera escuela de la localidad y el Destacamento San Bernardo en sus inicios son algunos de los edificios y lugares que se pueden apreciar en la galería.

En esta oportunidad incorporamos al archivo cinco contenidos: una añeja imagen de un ingreso a San Bernardo donde se aclara “Prohibido acampar”; una postal de la playa tomada en los años ’60; un retrato de la Vereda Alta de 1970; una vista de 1978 desde donde actualmente funciona el hotel Luz y Fuerza; y una foto de 2007 del famoso edificio redondo de Chiozza y Av. San Bernardo.

Para acceder al Museo Virtual de San Bernardo, solo hay que ingresar a http://www.sanbernardoinfo.com.ar/p/museo-virtual-de-san-bernardo.html. Desde allí se pueden ver todas las fotos, cada una con su descripción y la fecha correspondiente.

Todo aquel que desee aportar material, puede hacerlo enviándolo a correo@sanbernardoinfo.com.ar o contactándonos por Facebook, Twitter o Instagram.
Share:

2 comentarios:

  1. El hotel que estaba donde ahora está Luz Y Fuerza se llamaba Belo Horizonte. Precioso y familiar, con una estructura no muy grande pero bella a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo! Fuimos de chiquitos a un concurso de dibujo con mis papás y hermanos y nos ganamos unos muñecos! Era nuevito el hotel, no recuerdo el año pero debía ser 1973 o por ahi...

      Eliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo