Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 may 2020

#SanberTeAnima… ¡A disfrutar saludablemente!

Que cada uno se quede en su casa el mayor tiempo posible es, por el momento, la opción más efectiva para minimizar el riesgo de contraer COVID-19. Sin embargo, desde hace unos días en el Partido de La Costa se habilitaron las salidas recreativas y de a poco reabren comercios de diversos rubros, siempre apelando a la responsabilidad individual para respetar los protocolos de seguridad y las medidas de higiene en el marco de la pandemia.

Aunque no se permite hacer ejercicio físico, a la hora de salir a comprar o como parte de los breves paseos al aire libre vale la pena hacer, de modo voluntario, un pequeño esfuerzo a favor del hermoso entorno costero que tanto se hizo extrañar en la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este contexto, #SanberTeAnima a usar guantes durante cada recorrido para recoger envases, bolsas plásticas y otros pequeños elementos que estén contaminando la playa, para evitar así que lleguen al océano. Claro que jamás hay que llevar esa basura al hogar, sino simplemente arrojarla en algún cesto ubicado en la vía pública: es positivo cuidar el medio ambiente y, de paso, mover el esqueleto cerca del mar, pero no por ello hay que descuidar la higiene personal. Protección en manos, uso de alcohol en gel, desinfección de elementos al ingresar al hogar y tapabocas son los mejores aliados de la salud si la idea es dar una vuelta con espíritu ecológico.
Share:

1 comentario:

  1. Que idea genial ! Hacer un poco de ejercicios y Sentadillas al agacharse a recoger la basura . Tengan en cuenta que los guantes quirúrgicos tienen un tiempo muy corto de protección . Si pueden usenlo doble y al retirarse coloquenlo en la bolsa de residuos .

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo