Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 jul 2020

Beneficios y protocolos de cara al verano 2020/2021

Las autoridades del Partido de La Costa, en vistas a la próxima temporada alta y teniendo en cuenta los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus, ya desarrollan estrategias, beneficios y protocolos destinados al sector turístico.

Tras llevar a cabo reuniones con diversos empresarios, comerciantes y funcionarios del ámbito provincial y nacional, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, y el responsable del Ente Mixto de Turismo, Ezequiel Caruso, adelantaron cómo y con qué acciones se trabaja para el verano que viene.

En declaraciones recogidas en un comunicado de prensa, Torre expresó su convencimiento acerca de la óptima preparación que tendrán los prestadores turísticos de la región cuando se den las condiciones sanitarias para volver a recibir visitantes en un marco seguro y bajo la implementación de los protocolos correspondientes.


Caruso, por su parte, indicó que está la idea de elaborar una ordenanza centrada en food trucks y que, por impulso del intendente Cristian Cardozo, se proyecta un “paquete de beneficios” que contempla, por ejemplo, eximir a los comerciantes del pago de la “tasa de espacios públicos” y la chance de que los locales gastronómicos puedan ubicar mesas al aire libre extendiéndose sobre la vía pública.

Pronto, además, se llevará a cabo una nueva entrega del Sello de Calidad Turística, esta vez con el objetivo de reconocer a los negocios, emprendimientos y servicios que ofrezcan seguridad y responsabilidad en materia sanitaria.
Share:

3 comentarios:

  1. Poco. Muy poco.Tienen que hacer mas por el comerciante.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes! Que requisitos va haber para veranear en san Bernardo!

    ResponderEliminar
  3. No puede ser que tarden tanto para armar un protocolo las vacaciones ya las están dando a los esenciales..nos va a venir bien un respiro sicológico después de todo este estrés!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo