Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 jul 2020

La Costa, con miles de árboles frutales

El gobierno municipal anunció la puesta en marcha de un plan integral de forestación que se comenzará en agosto y se desarrollará en tres etapas hasta octubre inclusive. En el marco de la iniciativa se plantarán 4.500 árboles frutales en todo el Partido de La Costa.

“Se calcula que estaremos colocando 75 árboles durante los días hábiles”, detalló el intendente Cristian Cardozo, con lo cual se sumarían unos 1.500 ejemplares por mes. Según se informó, se tendrán en cuenta los tipos y las características de los árboles al momento de definir el sitio elegido para su crecimiento.


Cardozo señaló que el proceso de licitación para la compra de los árboles frutales ya empezó. El programa de forestación se estructurará en tres ejes: un sistema de padrinazgo para recuperar espacios verdes y erradicar micro-basurales; un sistema de padrinazgo para arbolado de alineación; y la gestión sostenible del arbolado público y de bosques urbanos.

Mediante los padrinazgos, indicaron las autoridades en una nota de prensa, se buscará que la comunidad se comprometa con el medio ambiente y trabaje en conjunto con el municipio. De esta manera se aspira a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Costa

Cabe recordar que, en el pasado mes de mayo, se había anunciado el plan Árboles para Mi Vereda para que cada costero cuente con dos árboles en el frente de su vivienda, de acuerdo a lo señalado por entonces por el secretario de Educación, Medio Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz. En ese momento se manifestó que se entregarían “árboles en gestación” a los vecinos, tal como publicamos en San Bernardo Info.



Share:

3 comentarios:

  1. Qué lindo. Por favor, que le den asesoramiento a las personas sobre cómo tratarlos, por ejemplo, que si los riegan habrá menos chances que se levanten las raíces, etc.

    ResponderEliminar
  2. lo felicito por los arbolitos.... quisiera saber dos cosas , las raices q estan levantando el asfalto ya esta areglada no? y otra cosa en la temporada que viene en el aluvion puede haber un persona q contagie covit 19 que cree que se tiene q hacer?hospital de campaña estoquearse de insumos contratar gente idonea (medicos enfermeros terapistasetc) preguntosan bernardo esta preparado para esto????. vaya haciendo tumbas sino.... saludo atte

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo