Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 sept 2020

San Bernardo en el #MapaDeLaBasura

Desde hace tiempo, y con la colaboración de gente de distintas localidades, los integrantes de la agrupación Amigos del Mar están llevando adelante en el Partido de La Costa una campaña denominada #MapaDeLaBasura.

Según informó por redes sociales Darío Alaniz, uno de los impulsores de la iniciativa, la idea es hacer un relevamiento, dar charlas de concientización sobre los problemas derivados de los residuos no tratados y transformar los microbasurales con el acompañamiento de vecinos e instituciones de la región.

Por el momento, en San Bernardo del Tuyú se registran dos espacios contaminantes que atentan contra la salud: uno en Calle 23 entre Falkner y Querini, y otro en Calle 20 y Garay

Para localizar los puntos de acumulación de basura, los organizadores de esta acción invitan a la comunidad a enviar imágenes y ubicación de cada basural al (2257) 40-8751, así que aquellos que deseen mejorar el lugar donde viven tienen la posibilidad de marcar en el #MapaDeLaBasura otros rincones que requieren saneamiento.

En el siguiente enlace, más información y datos actualizados sobre esta campaña: http://www.amigosdelmar.net.ar/mapa-de-basura-en-el-partido-de-la-costa/.

Share:

1 comentario:

  1. Muuuy interesante. Es muy relevante porque no sólo es una cuestión que "se olfatea" sino que es algo que tiene implicancias por debajo de la tierra, con lo cual si no se recibe un tratamiento apropiado podría ser riesgoso el alcance de lo que sea que vaya porlasnapas. Les paso un súper tip: el vetiver (Chrysopogon zizanioide) puede servirles para la decontaminación.
    Saludos y gracias SanBernardoInfo por comunicar propuestas para ayudar y por permitir espaciosdeexpresión, gracias!!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo