Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 oct 2020

Censo de basura en playa: Resultados 2020

Semanas atrás, en el marco del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) que tuvo lugar el 19 de septiembre, integrantes de la Fundación Mundo Marino y de organizaciones que componen la Red de Ambientalistas Costeros realizaron una limpieza de playa que culminó con un censo de basura cuyos resultados salieron a la luz recientemente.

San Bernardo del Tuyú fue una de las localidades que se contempló para, protocolos de distanciamiento y protección individual mediante, llevar adelante esta acción que contó con el respaldo de la Municipalidad de La Costa.

Los plásticos, detallaron desde la Fundación Mundo Marino, representaron el 86 por ciento de los contaminantes hallados a orillas del mar. En los más de 56 mil metros cuadrados abarcados por esta iniciativa se recolectaron más de 9.900 residuos, entre los cuales había además abundancia de vidrios, metales, papeles y cartones.

Colillas de cigarrillo, fragmentos plásticos procedentes de cubiertos descartables y de recipientes de golosinas, envoltorios como celofán y nylon, y tapitas plásticas fueron levantadas de la arena para que no sigan atentando contra la vida marina y la salud de la comunidad, pero es fundamental que los seres humanos tomen conciencia, de una vez por todas, de la importancia de desarrollar hábitos respetuosos con el entorno a fin de ponerle un freno a la destrucción del planeta.

De acuerdo a ciertas investigaciones, una sola colilla de cigarrillo llega a contaminar hasta cincuenta litros de agua dulce, mientras que afecta de modo negativa a entre ocho y diez litros de agua de mar.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo