Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 oct 2020

Enero y febrero, en la mira de los turistas

Aunque todavía no está definida la fecha, el Partido de La Costa avanza hacia su reapertura turística. El gobierno local viene llevando a cabo reuniones con diversos sectores para definir los protocolos que permitan recuperar la principal actividad económica del distrito con el menor riesgo posible para la salud.

De acuerdo al reporte epidemiológico de ayer (2 de octubre), en La Costa actualmente hay 38 casos activos de COVID-19. Cabe destacar que el intendente Cristian Cardozo expresó días atrás que la reactivación del turismo tendrá lugar “cuando sea posible sanitariamente”.

En este marco, San Bernardo Info realizó una encuesta en Twitter centrada en las vacaciones 2020/2021 para saber cuándo nuestros lectores tienen pensado visitar San Bernardo. Participaron 94 personas, que pudieron votar entre cuatro opciones: “Diciembre próximo”, “Enero / Febrero”, “De marzo en adelante” o “Sin vacuna, no viajo”.

El 51,1% manifestó su intención de viajar en enero o en febrero de 2021, siendo la alternativa más elegida. El 34%, en tanto, aseguró que no planea concretar el viaje hasta que no haya una vacuna contra el COVID-19.

El 9,6%  de los participantes, por otro lado, expresó su deseo de visitar San Bernardo a partir de marzo del año próximo. En el último puesto de las preferencias, finalmente, se situó diciembre de 2020, con el 5,3%.

El sondeo permite apreciar que, como es habitual, enero y febrero siguen siendo los meses preferidos de quienes eligen vacacionar en San Bernardo, más allá de la pandemia. De todos modos, un porcentaje considerable sostuvo que, sin vacuna, no está dispuesto a viajar a la localidad.

Share:

2 comentarios:

  1. Es interesante que los medios sepan transmitir la realidad de la situación sanitaria del partido, para que el veraneante tome en cuenta al momento de planificar sus vacaciones y que en caso de necesidades urgentes relacionadas con el covid 19 sepa que ningún centro de salud ni hospitalario está en condiciones de brindar internación de terapia intensiva ante un pequeño brote de la enfermedad, debiendo recurrir a nosocomios de Mar del Plata o La Plata mínimamente.

    ResponderEliminar
  2. Hasta cuando se va pensar que una persona o familia viaje infectada por Covid , como se les ocurre que no se van a tomar la precauciones debidas para circular por la ruta y la ciudad balnearia , las autoridades piensan por ventura que quien viaje quiere contraer el virus y por lo tanto no se va a cuidar y tomar cuidados ...al circular por las calles , hacer compras , arreglos de propiedades comer en un restaurante con los debidos protocolos ...NO se olviden que el arribo de los propietarios no residentes mas que mal ..alivian un poco el caos economico que esta pandemia produjo ... y ademas contribuyen al mantenimiento de la ciudad con sus impuestos de propiedades que no pueden utilizar ... podria seguir pero todo es cuestion de buena gestion de las autoridades y la responsabilidad de los visitantes ....

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo