Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 oct 2020

Requisitos de ingreso a La Costa para propietarios no residentes y turistas

En las últimas horas, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, compartió a través de las redes sociales anuncios vinculados al ingreso y la estadía de propietarios no residentes y turistas.

Aquellos que posean una propiedad en este distrito podrán acceder a la región desde el próximo 1 de noviembre presentando, ya sea de modo digital o en una hoja impresa, el formulario que figura en el sitio web del municipio.

A partir del 1 de diciembre, en tanto, la zona estará abierta para el turismo en general, manteniéndose la temporada alta hasta Semana Santa. Los interesados en pasar sus vacaciones en alguna de las localidades de La Costa tendrán que descargar en sus teléfonos la aplicación Cuidar Verano que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde allí habrá que tramitar el Certificado Único Habilitante, según detalló Cardozo.

El jefe comunal también indicó que quienes residan en este rincón costero y salgan temporariamente del Partido no tendrán que cumplir, a su regreso, catorce días de aislamiento, tal como venía sucediendo.

Al igual que en veranos anteriores, la aplicación Viví La Costa estará disponible para informar novedades, más allá de encontrar en la página oficial del municipio datos de actualidad y la descripción de los protocolos adaptados a cada rubro.

Por último, el intendente señaló que los responsables de hoteles o locales gastronómicos que, con el objetivo de garantizar el distanciamiento social entre sus clientes, necesiten hacer uso de la ordenanza vinculada al emplazamiento de decks en el espacio público, deben contactarse con las autoridades enviando un correo electrónico a veranosou@lacosta.gob.ar.

Share:

16 comentarios:

  1. a partir de cuando va a estar la app cuidar verano porque la unica que esta es la app cuidar

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe si hay restriccion al "grupo familiar" q puede ingresar ? Lei en algunos sites q solo permiten propietario, un adulto mas y hasta 2 mebores. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Desde el dia 29 de octubre estoy tratando de tramitar el permiso de propietarios no residentes. la página da error todo el tiempo. Alguien pudo sacar el permiso?

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien sabe si piden isopado para ingresar

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cuando va a estar la APP Cuidar Verano?

    ResponderEliminar
  6. Desde donde se saca el permiso de circulación, yo ya tengo el cuidar para circular, se debe sacar otro para ir hacia la costa?

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe si rralmente es un requisito indispensable el estar una semana como minimo?? No me alquilan por menos y no se si es avivada o es realmente asi. Graciaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada propietario establece para sí el tiempo minimo que desee.
      algunos una semana, otros 15 dias, eso no depende de ninguna autoridad

      Eliminar
  8. Hola. Estoy viajando mañana a mar de ajo a la casa de mí viejo. Pero iría yo con mí familia ya que mí viejo no puede ir. Es requisito que el propietario esté si o si o grupo familiar puede ir con el permiso?

    ResponderEliminar
  9. Estoy en la misma que vos Diego, mi viejo por ser mayor de edad y presentar varias enfermedades no puede viajar a ver el depto y pienso viajar yo con mi esposa e hija, para arreglar el departamento y quedarnos unos dias, es posible? que se necesita en este caso, gracias.

    ResponderEliminar
  10. donde se hace el permiso alguiewn tiene el link?

    ResponderEliminar
  11. Hola gente, tengo una propiedad en San Bernardo, puedo ir recién a partir de diciembre; "Realmente"hay requisitos para ingresar,quedarnos el tiempo que necesitamos/podemos? ?.......

    ResponderEliminar
  12. La app para ingresar al partido de La Costa establece algun límite por edad máxima? Gracias.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo