Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

14 nov 2020

SEDRONAR participa en el Operativo Sol 20/21

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha convocado por primera vez a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para que participe en la planificación de la temporada 2020/21 del Operativo Sol.

La idea es poner en marcha, de manera conjunta con los distritos turísticos de la Costa Atlántica, acciones centradas en la prevención de la ingesta de alcohol y de situaciones riesgosas en la vía pública para cuidar así a los jóvenes.

Este acuerdo, según se informó de manera oficial, se concretó en el marco de una reunión llevada a cabo en el Partido de La Costa donde estuvieron presentes representantes de SEDRONAR, de la cartera de Seguridad y los intendentes de Pinamar, Mar Chiquita, Villa Gesell y Monte Hermoso, entre otros.

Se resolvió, en este contexto, aplicar estrategias de control, asistencia, comunicación y prevención en puntos estratégicos, abarcando así la capacitación del personal policial para que esté en condiciones de intervenir adecuadamente al registrar consumos excesivos de alcohol y a la hora de los controles en lugares de venta de bebidas alcohólicas o de hacer test de alcoholemia.

Se trabajará, por otra parte, en promover la comercialización responsable a mayores de 18 años de edad y en la concientización social valiéndose de cartelería informativa. Se planea, asimismo, instalar puestos de información, orientación, consejería e hidratación en áreas urbanas y playas.

Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo