Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

17 ene 2021

Más vacunas contra el COVID-19 en La Costa

El miércoles pasado arribó al Partido de La Costa el segundo lote de vacunas contra el COVID-19. El operativo de vacunación comenzó el 29 de diciembre, siguiendo un esquema vinculado al nivel de riesgo.

De acuerdo a la estrategia implementada por el municipio, las primeras vacunas fueron destinadas para personal de salud de guardia y de terapia intensiva. Actualmente se avanza con el resto del personal de salud y luego se llegará a la población adulta mayor antes de continuar con el resto de los residentes del distrito, según se detalló en una gacetilla de prensa.

“Estamos trabajando en la logística de lo que va a hacer la campaña de vacunación para la población en las distintas escuelas que tenemos asignadas”, indicó el secretario de Salud, Germán Correa. La Municipalidad de La Costa también prevé desarrollar un “operativo de refuerzo domiciliario” para que “todos los costeros y costeras tengan el acceso a la vacuna”.

Cabe destacar que el programa desarrollado localmente se enmarca en el plan nacional público, gratuito y optativo que se está ejecutando en todo el territorio argentino. En La Costa, los vecinos pueden comunicarse por teléfono al 147 de lunes a sábados entre las 8 y las 20 horas para solicitar información sobre la disponibilidad de turnos en cada etapa de vacunación y para realizar consultas vinculadas tanto a la vacuna como al COVID-19 en general.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo