Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 mar 2021

Alerta naranja: Se esperan lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta naranja para la tarde y la noche de este sábado 27 de marzo por lluvias que serán de moderadas a fuertes en el Partido de La Costa. El color del aviso indica que la población debe “prepararse” ante los fenómenos pronosticados.

Se aconseja, por lo tanto, permanecer bajo techo, no acercarse a la zona costera y mantenerse lejos de cables de electricidad y postes de luz. El SMN también señala que, ante el riesgo de que el agua ingrese a una vivienda, es necesario cortar el suministro eléctrico.

Los meteorólogos prevén que podrían alcanzarse valores de precipitación de entre 50 y 100 milímetros en el distrito. Ante emergencias, es posible comunicarse con Defensa Civil llamando al 103.

Para la madrugada y la mañana del domingo 28, en tanto, el alerta es de color amarillo, lo cual implica que se espera que la intensidad de la tormenta sea menor para entonces. Cabe destacar que ayer por la tarde el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, apeló a las redes sociales para recomendar a los vecinos “no circular ni transitar en vehículos salvo casos de urgencia” y “no sacar los residuos a la calle”.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo