Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 may 2021

Capacitación sobre huerta y compostaje para docentes

Los maestros y profesores que desempeñan tareas en cualquiera de los niveles educativos tienen a disposición, por estos días, un taller de huerta que se realizará de manera virtual. Esta iniciativa impulsada por las autoridades del Partido de La Costa apunta a proporcionar herramientas que les permitan a los docentes desarrollar proyectos de huerta y compostaje junto a sus alumnos.

La propuesta, de acuerdo a lo informado por los organizadores, se estructura en tres módulos. Se otorgan, además, semillas a fin de aplicar los conocimientos tanto en los hogares como en los establecimientos educativos y se enseña a planificar y a acompañar a los estudiantes durante el armado de la huerta.  El programa se orienta tanto a educadores que trabajan en jardines de infantes como a aquellos de primario, secundario y especial.

Los interesados en inscribirse a este taller de acceso gratuito promovido por quienes integran la Dirección de Desarrollo Sostenible de La Costa deben ingresar al siguiente enlace: https://cursosdigitales.lacosta.gob.ar/nuestros-cursos/pedagogia-de-la-tierra-i-y-ii/. Según trascendió, el próximo 10 de mayo se podrá acceder a la plataforma del curso “Pedagogía de la Tierra I y II”. El Zoom destinado al segundo nivel se hará el 13 de mayo y, un día más tarde, se llevará a cabo la reunión virtual para el primer nivel.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo