Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

13 may 2021

Qué servicios brinda el Hospital Modular de San Bernardo

Testeos, atención a pacientes que presenten una manifestación leve de COVID-19 y el procesamiento de los resultados de PCR son las actividades que se realizan diariamente en el Hospital Modular que se localiza en San Bernardo del Tuyú.

Esta infraestructura cuya construcción se anunció en octubre de 2020 se puso en marcha con el objetivo de reforzar el sistema de salud municipal en el complejo marco planteado por la pandemia de coronavirus, tal como en su momento comentó Cristian Cardozo, el actual intendente del Partido de La Costa.

El lugar, ubicado en Andrade y El Cano, muy cerca del Jardín de Infantes Nro. 915, la Escuela Primaria Nro. 15 y el polideportivo municipal, fue presentado de manera oficial con un acto que, además de contar con la presencia de autoridades locales, tuvo la participación de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y del presidente Alberto Fernández, quien siguió el acontecimiento por videoconferencia.

En el Hospital Modular de San Bernardo, expresó el doctor Marcelo Melgarejo, a cargo de la Secretaría de Salud de La Costa, hay “servicios de internación para pacientes COVID con cuadros leves”, se realizan testeos diarios entre las 10 y las 15 horas y, desde el pasado 12 de abril, se procesan los resultados de PCR y se evita, de este modo, la demora propia de tener que enviar las muestras a Mar del Plata. Días pasados, asimismo, en este centro se dieron a conocer detalles del equipo rodante de radiología digital que se incorporó al sistema de salud del Partido de La Costa.

Share:

3 comentarios:

  1. Donde se puede consultar resultado de test covid.gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    Tienen algún número de teléfono para hacer consultas. Gracias

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo