Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 jun 2021

Advertencia violeta por bajas temperaturas

Un ciclo de bajas temperaturas, lluvia y viento afecta al Partido de La Costa,  según detalla el Servicio Meteorológico Nacional.

Entre hoy y la tarde del próximo martes (29 de junio), en San Bernardo y el resto de las localidades del distrito rige una advertencia violeta ya que se esperan marcas térmicas inferiores a los valores normales. Está previsto que, después de una madrugada fría y lluviosa, haya chaparrones en el cierre de este domingo. La máxima pronosticada para este 27 de junio es de 10 ºC, mientras que mañana (lunes 28), el termómetro se ubicará entre 1 ºC y 9 ºC, activándose en las primeras horas y hasta el mediodía, un alerta amarillo por lluvias, algunas de las cuales podrían ser fuertes. Entre el mediodía y la noche, además de precipitaciones habrá vientos del sudoeste y oeste, con ráfagas de hasta 80 km/h.

Las malas condiciones meteorológicas reinantes y los anuncios de tiempo frío e inestable no propician los paseos, así que, teniendo en cuenta que para minimizar el riesgo de contraer COVID-19 lo ideal es evitar salir innecesariamente a la calle, vale la pena sumar una nueva razón para quedarse a resguardo en el propio hogar... Excepto que, tal como siempre se anhela, vuelva a nevar en este rincón bonaerense y se justifique exponerse a estos fenómenos para disfrutar esa fascinante experiencia.

Share:

1 comentario:

  1. Había leído "Advertencia violenta" y pensé: el clima se puso furioso eh! jajaj Perdón. Bueno, será tiempo de ponerse a tejer bufandas, mantitas, gorros, guantes. Pensar cómo se puede ayudar a acercar calor, no sólo a uno mismo, sino a los demás. Imaginar opciones de ayuda. Puede ser un tiempo para reflexionar. Qué lindo sería poder ver la nieve! Aunque requete da frío, qué espectáculo sería!
    Saludos, que anden bien!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo