Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

14 sept 2021

Charla abierta sobre linfoma

Como parte de las acciones enmarcadas en el Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma, el Servicio de Oncología perteneciente al Hospital Municipal de Santa Teresita anunció el desarrollo de una charla virtual abierta a la comunidad.

Esta presentación informativa de acceso gratuito se llevará a cabo el próximo viernes (17 de septiembre) a las 10 de la mañana mediante la plataforma Google Meet. El enlace para participar es el siguiente: https://meet.google.com/nkz-pvyf-sob. El código de acceso, en tanto, es nkz-pvyf-sob.

En el primer tramo, la doctora Andrea Fernández brindará datos útiles para pacientes. La enfermera Silvina Rocabado, por su parte, hará foco en el rol del área de Enfermería frente a esta patología. Y la licenciada Roxana Chimento dará pautas vinculadas a la importancia de la psicología especializada en oncología. Antes de concluir la charla, integrantes del Servicio de Hemoterapia hablarán sobre el registro de médula ósea y la campaña de donación de sangre para que toda la comunidad esté al tanto y colabore con estos bancos esenciales para salvar vidas y dar esperanza.

Es importante tener presente que los linfomas no son fáciles de diagnosticar porque generan síntomas parecidos a los de otras enfermedades. Depresión, náuseas, pérdida de autoestima, fática y caída de cabello son algunas de las manifestaciones de esta clase de cáncer que, de detectarse en un estadío temprano, ofrece un setenta por ciento de probabilidad de supervivencia.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2021.

Archivo