Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 jun 2022

Operativo gratuito de castración en San Bernardo

Las autoridades del Partido de La Costa han puesto en marcha un nuevo operativo gratuito de castración. Este servicio, llevado a cabo por el Hospital Veterinario Móvil, abarca tanto a gatos como a perros.

Los interesados en asegurarle un turno a sus mascotas o a algún animal sin hogar deben ingresar a https://lacosta.gob.ar/tramites-y-servicios/cuidado-animal/ y completar un formulario para concretar la reserva.

Según detallaron los responsables de esta iniciativa, la persona a cargo del ejemplar a castrar tiene que autorizar el procedimiento mediante un consentimiento firmado y aguardar en el lugar hasta que la cirugía concluya. Debe, por lo tanto, ser mayor de edad y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante saber, asimismo, que la atención se brinda entre las 9 y las 13.30 horas. Los martes y miércoles, se recibe a canes, tanto hembras como machos. Los jueves y los viernes, en tanto, se efectúan las castraciones de los felinos

Los especialistas señalaron que, en el caso de los gatos, pueden ser castradas las hembras desde los 6 meses de edad, mientras que los machos deben tener, por lo menos, 8 meses de vida. Perros y perras, en cambio, están en condiciones de ser castrados desde los 6 meses de existencia.

Hay que llevar a los animales con doce horas de ayuno sólido (no más), pero si es cachorro ese tiempo se reduce a ocho horas. En cuanto a líquidos, deben evitarlos durante las seis horas previas a la intervención. Los felinos deben estar correctamente transportados, y a los canes hay que trasladarlos con correa, collar y, de ser necesario, bozal.

En San Bernardo del Tuyú, la campaña de castraciones gratuitas se realizará en la Unidad de Gestión Municipal (Falkner 950), en una primera etapa, entre los próximos 28 de junio y 1 de julio. La segunda fase, de no surgir modificaciones de último momento, está prevista para el 5, 6, 7 y 8 de julio.

En el siguiente enlace, el detalle del resto de las fechas y lugares: https://prensa.lacosta.gob.ar/con-turnos-previos-comienza-la-campana-de-castraciones-gratuitas-para-caninos-y-felinos-en-las-localidades-de-la-zona-sur/.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo