Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 jun 2022

Fomento San Bernardo, con recursos para reanimación cardiopulmonar

Desde hace años, tanto en la sede como en el estadio de la Asociación de Fomento San Bernardo hay desfibriladores automáticos de carácter externo como parte del equipamiento destinado a primeros auxilios.

Ahora, los integrantes de esta institución costera han dado un paso más en relación a la capacitación y a los recursos en materia de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Según se detalló recientemente, días pasados varios directivos y profesores se acercaron al Cuartel de Mar de Ajó con el propósito de instruirse (o de reforzar conocimientos) acerca de la técnica aplicada en casos de emergencia para salvar vidas mediante compresiones sobre el tórax.

Asimismo, para sumar a esta zona cardioprotegida otro recurso útil, se confirmó la adquisición de un par de resucitadores de tipo manual, elementos que, de acuerdo a lo detallado en redes sociales, sustituyen la maniobra de la respiración boca a boca.

Imágenes: Facebook de la Asociación de Fomento San Bernardo 

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo