Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 feb 2013

Dolor por Yasin Mame

Como sabrán quienes nos leen con frecuencia, en San Bernardo Info no solemos ofrecer información policial y, por lo general, buscamos compartir datos que despierten entusiasmo y que inviten a disfrutar de la ciudad, pero no queremos dejar de hacer mención a una triste e injusta realidad que conmueve a toda la comunidad local.

Hace algunas horas se produjo el fallecimiento de Yasin Mame, el adolescente de San Bernardo que había sufrido serias heridas al defender a su hermana de un hombre que intentó violarla.

La tragedia se inició el pasado 24 de enero, cuando René Fabián Arnija quiso abusar sexualmente de la hermana de Yasin en el domicilio de las víctimas. Para evitar que se consume el ataque, el joven se enfrentó al agresor, quien roció con alcohol tanto a él como a su abuela para luego provocar un incendio.

La anciana murió horas más tarde como consecuencia de las graves quemaduras, mientras que Arnija resultó muerto en el lugar por el valiente accionar de Yasin al defender a su familia.

El muchacho de 16 años, por su parte, fue trasladado al Hospital de Mar de Ajó, donde permaneció internado hasta el viernes 1, cuando fue enviado a un clínica de Lomas del Mirador para continuar con su tratamiento. Lamentablemente, Yasin no logró superar el cuadro y hoy se produjo su deceso.

Desde este espacio nos solidarizamos con sus familiares y amigos y aprovechamos la oportunidad para informar que esta noche, ya entrada la madrugada del lunes, se hará una marcha en memoria de Yasin Mame. La idea, según se anuncia en las redes sociales, es reunirse en Chiozza y Avenida San Bernardo a las 2 AM y caminar juntos hasta la Comisaría de San Bernardo.

Sugerimos consultar el espacio de Facebook “Marcha por Yasin” para confirmar si se mantienen la hora y el lugar anunciados en un primer momento.

La muerte de Yasin enluta a San Bernardo: ojalá sus seres queridos encuentren consuelo y puedan seguir adelante con el recuerdo de un joven que, con su coraje y amor por su familia, se convirtió en un verdadero ejemplo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo