Además de adjuntar imágenes que reflejan la necesidad urgente de inversiones y mejoras, se enumeró puntualmente qué se requiere modificar o arreglar cuanto antes para que estudiantes, docentes, auxiliares y directivos tengan asegurada la higiene, la seguridad y la comodidad dentro de esta entidad educativa.
Los reclamos hicieron hincapié en la importancia de disponer de pupitres que no estén rotos, reparar llaves de luz, colocar material antideslizante en escaleras para minimizar el riesgo de accidentes, contar con productos de limpieza y realizar obras en baños destinadas a evitar que se inunden, se tapen, pierdan agua o queden clausurados por fallas múltiples.
Ante el pedido de explicaciones plasmado públicamente en Facebook, Matías Porta, desde su condición de presidente del Consejo Escolar de La Costa, estuvo respondiendo algunos de los mensajes. Según indicó él, “los insumos de limpieza se envían periódicamente” y desde el organismo que encabeza se ha reclamado más de una vez a la Provincia de Buenos Aires que se les “envíe presupuesto acorde para mantenimiento de edificio escolar”. Asimismo, Porta aprovechó el espacio para afirmar que “el Consejo Escolar está muy presente”, mencionando como prueba de ello que las escuelas poseen, por ejemplo, “las instalaciones de gas en condiciones y la calefacción garantizada”.
Imágenes: Facebook de Darío Alaniz
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.