Con una duración de cinco meses y la supervisión de una franja costera de 96 kilómetros, el Operativo de Seguridad en Playa de La Costa es el más extenso de América del Sur. Su máximo responsable actualmente es Darío Lusardi.
En San Bernardo, durante enero y febrero se cubrirán 20 bajadas a playa: Obligado (en el límite con Costa Azul), Frías, Gutiérrez, Hernández, Zuviría, Hernandarias, Avenida San Bernardo, Garay, Santa María de Oro, Andrade, Querini, Falkner, Esquiú, Strobel, De la Reducción, Mensajerías, Joaquín V. González, Drumond, Machado y Belgrano (límite con Mar de Ajó), de acuerdo a lo detallado por la prensa municipal.
Para cuidar la seguridad, es imprescindible prestar atención a las indicaciones de los guardavidas y respetar el código de banderas que informa sobre el estado del mar. Cabe resaltar, en este marco, que la bandera roja establece la prohibición de ingresar al agua, mientras que la bandera negra ordena la evacuación de la playa por la probabilidad de tormenta eléctrica.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.