Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 jul 2012

San Bernardo del Tuyú

San Bernardo del Tuyú, conocida simplemente como San Bernardo o incluso como Sanber, es una de las principales ciudades turísticas de la Costa Atlántica. Se encuentra ubicada a 340 kilómetros de Buenos Aires y limita con Costa Azul y Mar de Ajó Norte.
Playa céntrica en San Bernardo
Playa del centro de San Bernardo

El principal atractivo de esta localidad del Partido de La Costa son sus playas, que permiten disfrutar del mar Argentino. Las playas de la región se encuentran ubicadas en el cabo San Antonio, que se extiende entre Punta Rasa y Punta Médanos. La línea costera de San Bernardo está formada por médanos de baja altura, con algo de vegetación que puede ayudar a protegerse del sol y del viento.

En las playas de San Bernardo vas a encontrar balnearios con todos los servicios: restaurantes, bares, vestuarios, alquiler de carpas y reposeras, etc. Durante la temporada de verano, los eventos gratuitos en la playa son frecuentes y reúnen a miles de turistas.


Otro atractivo de esta ciudad fundada en 1942 por Juan Carlos Chiozza es la calle que lleva el nombre de este pionero y que reúne a los principales comercios. Chiozza es la calle principal de San Bernardo del Tuyú, albergando hoteles, restaurantes, bares, tiendas de ropa y hasta un bingo. Cabe destacar que, en las noches de verano, Chiozza se convierte en peatonal.

La Avenida San Bernardo es otra arteria de gran importancia. Supone el principal ingreso a la ciudad desde la Ruta Provincial 11 y presenta una variada oferta gastronómica y de ocio con restaurantes de todo tipo y boliches.
Mirador en la costa de San Bernardo
Paseo de madera en la playa
La Avenida Costanera (que permite llegar a las localidades vecinas acompañando la línea de playa), la Plaza del Sol y la Familia (situada en la Av. San Bernardo entre Santiago del Estero y la Av. Tucumán), la Capilla Stella Maris (en Av. Mitre y Falkner) y la histórica Vereda Alta (Av. Chiozza entre Strobel y De La Reducción) son otros sitios de interés en San Bernardo del Tuyú.

¿Cómo llegar a San Bernardo? A través de la Ruta 11, que permite ingresar a todas las ciudades del Partido de La Costa e incluso a muchas otras localidades de la Costa Atlántica, como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata o Miramar. Numerosas empresas de transporte (micros) viajan a San Bernardo durante todo el año. También podés acercarte a San Bernardo del Tuyú en tren (Ferrobaires hasta Pinamar; desde esa ciudad es posible tomar un micro de media distancia) o en avión (hasta el Aeródromo de Santa Teresita y, desde allí, en el colectivo interurbano).
Share:

5 comentarios:

  1. Lindas todas las entradas a la playa menos la de la calle Hernandarias ( a 1 cuadra no más de la Av. San Bernardo). Alguien puede decirme a quien reclamar o mandar las fotos? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpe las molestias, donde puedo llamar si un auto esta estacionado en una cochera y no deja salir a otro auto, donde puedo llamar para que le hagan multa o lo saque una grua, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: La Municipalidad de La Costa cuenta con una línea telefónica gratuita de "Atención al vecino" (0-800-999-8324). También podés acercarte a un Policía Local o a algún agente de Ordenamiento Urbano para plantearle la situación. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Buena info, solo falto mencionar el hermoso bosque que hay en San Bernardo, amo ese lugar!!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo