Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 ago 2017

San Bernardo celebró sus Fiestas Patronales

El domingo pasado se desarrolló una nueva celebración de las Fiestas Patronales de San Bernardo. La fecha conmemora el fallecimiento de Bernardo de Claraval, monje francés que murió el 20 de agosto de 1153 y fue canonizado por la Iglesia católica en 1174.

El día comenzó con una ofrenda floral depositada por la Asociación de Fomento San Bernardo en la imagen del santo que realizó el artista Florencio Ruiz Díaz hace dos décadas y que se encuentra instalada en el acceso a la localidad. Hasta allí se acercaron el cura párroco Daniel Chavarrito y el director municipal de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero, entre otros, tal como se puede observar en la fotografía que compartió la entidad en Facebook.

Después del atardecer, una vez concluidos los festejos por el Día del Niño, en la parroquia de San Bernardo se llevó a cabo una misa que estuvo encabezada por el monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús. Una gran cantidad de vecinos siguió la homilía en una jornada en la cual también se realizaron confirmaciones.

Finalmente, tras la ceremonia, los festejos se trasladaron al salón parroquial, donde hubo shows artísticos y los presentes pudieron compartir hamburguesas, choripanes y otras comidas.

Mirá el resumen fotográfico de la edición 2017 de las Fiestas Patronales de San Bernardo:





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo