En esa reunión convocada por quienes llevan adelante el Espacio Ambientalista Amigos del Mar y el Movimiento Sanitario Provincial (MoSaPro) estuvieron presentes el licenciado Germán Correa (referente del MoSaPro en el corredor costero), Lucía Alaniz (presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de San Clemente) y la activista Andrea Pezzi. Hubo, asimismo, miembros de la organización Rescate Fauna Silvestre y de la cooperativa R-eco-plástico, entre otros.
En conversación con San Bernardo Info, Darío Alaniz, uno de los impulsores del Espacio Ambientalista Amigos del Mar, recordó el extenso camino que, junto a costeros comprometidos con el cuidado del planeta, lleva recorrido. Cabe resaltar que desde hace muchas temporadas motoriza limpiezas de playa, da charlas de concientización ambiental en entidades educativas y hasta se ha manifestado en contra de la exploración petrolera en el mar.
En la actualidad, él está enfocado en actuar activamente a tono con la idea de la existencia de “una única salud”, sin distinguir entre salud ambiental, animal y humana. Es decir, para un buen vivir es imprescindible lograr y garantizar un equilibrio que englobe el bienestar de todos los seres vivos y vivir en armonía con el entorno natural.
En ese contexto, el año pasado Darío pudo participar en “una mesa de trabajo con parte del equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa”. Poco más tarde llegó al Movimiento Sanitario Provincial (MoSaPro) para hablar de ambiente en conexión a la cuestión sanitaria. “La recepción fue buenísima”, aseguró Alaniz antes de mencionar que desde esa agrupación se están relevando opiniones e inquietudes para una “construcción colectiva de la Ley Provincial de Salud”. Es interesante señalar que desde el Espacio Ambientalista Amigos del Mar se ha presentado un proyecto de educación ambiental, plan que justamente fue detallado y comentado durante la asamblea para que cada vez más personas lo conozcan y se involucren en un trabajo conjunto orientado a “una sola salud que nos incluya a todos”.
En esa cita, que fue la primera pero promete no ser la última, se enriqueció el proyecto de educación ambiental con aportes de los asistentes a la asamblea, documento que se llevó al MoSaPro con las correspondientes actualizaciones.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.