Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 ene 2022

Manifestación en contra de la exploración petrolera en el mar

En el marco de una jornada de protestas en diversas partes del país, el martes pasado (4 de enero) se llevó a cabo una manifestación en San Bernardo para rechazar el desarrollo de exploraciones que apuntan a hallar petróleo y gas en el Mar Argentino. El encuentro, impulsado por organizaciones ambientalistas, asociaciones en defensa de los derechos de los animales y agrupaciones políticas, tuvo lugar en Costanera y Av. San Bernardo aunque luego los activistas recorrieron varias cuadras céntricas de la localidad.

Cabe resaltar que recientemente el gobierno nacional aprobó la realización de estudios de subsuelo en tres zonas del Mar Argentino. Con el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, de este modo, se podrán poner en marcha iniciativas que apelarían a la técnica conocida como exploración sísmica frente a la costa bonaerense.

La medida generó una inmediata reprobación por parte de grupos ecologistas que advirtieron sobre los riesgos de derrames y de una posible catástrofe ambiental si avanzan los proyectos. La movilización, bautizada “Atlanticazo”, contó con acciones en Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar y otras ciudades.


En San Bernardo, decenas de personas se congregaron junto al logo de La Costa con pancartas donde podían leerse consignas como “No se puede nadar si hay petróleo en el mar”, “No a las petroleras en el Mar Argentino” y “Basta de ecocidio”. Durante la protesta, los manifestantes fueron seguidos de cerca por varios efectivos de la Policía.









Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo